El alcalde de Utrera ha comenzado la manifestación declarando que “queremos que nuestro hospital de referencia siga siendo el Virgen del Rocío, que la situación siga siendo la misma desde hace 30 años. En Virgen del Rocío hemos visto nacer a nuestros hijos y nietos, hemos despedido a muchos seres queridos y es donde los utreranos estamos acostumbrados a ir”.
Posteriormente, José María Villalobos ha leído el manifiesto secundado en un pleno ordinario por todos los grupo municipales, apoyado por más de 80 colectivos de la sociedad civil organizada y que actualmente está siendo firmado por miles de utreranos y utreranas. A este respecto, el alcalde utrerano ha pedido un esfuerzo para que el jueves de esta semana “podamos entregar el máximo número de firmas posibles en la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía”.
Dicho manifiesto expresa rotundamente “nuestro total rechazo al cambio de adscripción de la atención hospitalaria para la ciudadanía utrerana al Hospital de Valme. Motivos sociales, culturales y, sobre todo, de conexión mediante transporte público ferroviario hacen inviable dicho cambio, que los utreranos y utreranas rechazamos”.