El lebrijano Domi Vélez, que hace tan solo unos meses recibía el galardón al mejor pan del mundo, ha decidido nombrar uno de sus panes “Orobroy”, título de una de las maravillosas composiciones del pianista y también lebrijano David Dorantes.
La entrega se efectuaba durante el rodaje del programa Saboreando por el Guadalquivir, una producción que cada semana traslada a una gran cantidad de espectadores de más de 55 televisiones diferentes hasta varios pueblos de la campiña sevillana y la zona del Bajo Guadalquivir para mostrarles su historia, su cultura, sus comercios y como no,su rica gastronomía.
El encuentro pilló por sorpresa al gran compositor y pianista Dorantes, que concretamente en ese programa es el artista invitado de la semana. Emocionado, ya no solo por volver a Lebrija, localidad que le vio nacer, el compositor recibió con mucho agradecimiento y orgullo la entrega que su paisano, Domi Vélez, quiso hacerle ante las cámaras puesto que le recordó a sus antepasados porque Dorantes viene de familia panadera.
No cabe duda de que fue un momento único con el que el Programa de Saboreando por el Guadalquivir ha decidido cerrar el año 2021 puesto que se emitirá el próximo 31 de diciembre a las 21:30 horas junto con un fabuloso concierto de este gran artista, Dorantes, que tuvo lugar el pasado verano.