El alcalareño Vicente Romero Gutiérrez ha sido el encargado este año de anunciar la llegada de la Navidad con en el XXXIX Pregón del Colegio Salesiano Nuestra Señora del Carmen, una gran fiesta con la que el centro celebra cada año el nacimiento del Niño de Dios con la intención de fomentar entre los más jóvenes los valores que de este hecho se desprenden.
Como manda la tradición fue el “Adeste Fideles” el canto que abrió y cerró este Pregón de Navidad 2013.
El inspector de Hacienda y antigua alumno del colegio Salesiano, Luis Jos Gallego, fue el encargado de presentar al pregonero aportando datos de su vida y trayectoria profesional.
La Virgen de Consolación en su cincuentenario de su coronación canónica junto con el año Jubilar sirvió al pregonero de introducción a un pregón que estaría cargado de importantes mensajes y religiosidad. Recordó el Pregón de Semana Santa de Utrera del año 1995 del que fue pregonero, dejándole un recuerdo inolvidable. La Biblia ha sido su inspiración para este pregón siguiéndola en sus pasajes y sus citas.
Vicente Romero habló de mensajes fundamentales como la “humildad” que “la Palabra de Dios oculta en las huellas humildes de la vida sencilla”, el “Sí de María”, la “pobreza” porque “Dios vino a la Tierra sin alimentos ni abrigo”, la “luz de la fe” que llega a través de los tres Magos de Oriente y la “universalidad” que representan a todas las naciones.
El mensaje fundamental que quiso dar el pregonero es el más importante de la Navidad, que “Dios es amor” y que el “amor de Dios lo envuelve todo”. Alentó a los jóvenes a que dijeran que forman parte de la Iglesia seguidora de Jesús como Cristianos que son, y que lo digan sin “vergüenzas ni complejos”.
El director del centro Fernando Báñez cerró el acto con unas palabras en las que nos dice que la Navidad viene a traer la luz a las personas que viven en la oscuridad.
También se pudo disfrutar como es de costumbre, de los villancicos interpretados por alumnos de ESO y Bachillerato. Los alumnos encargados de la presentación fueron Mª Auxiliadora Bazán Chacón y Jaime Moya Jiménez del último curso. Se interpretaron los villancicos “En Navidad” por los alumnos de 4º de ESO y 2ª de PCPI; “La Estrella de Dios” por 1º de Bachillerato; “Bienvenido Santos Reyes” por 2º Bachillerato y algunos profesores se animaron con el “Villancico de la Madre Nueva”. Elena Pastor Araujo alumna de 2º de Bachillerato felicitó la Navidad y Pedro Gómez Rayo hizo la felicitación en representación de los padres.