El pleno de Utrera celebrado el pasado jueves 13 de noviembre ha aprobado por unanimidad de todos los partidos políticos, el inicio de expediente para la concesión de la Medalla de Plata de la ciudad al grupo de voluntarios de Protección Civil de Utrera.
Esto se debe a la gran labor desempeñada por este colectivo que desde hace ya 35 años han ofrecido al pueblo desinteresadamente, siendo el grupo de Protección Civil más antiguo de Andalucía y galardonado con la Medalla de Oro de la Región.
Por todas las horas en servicio de la ciudadanía, sea Feria, Semana Santa o alguna actividad festiva, desde el Ayuntamiento de Utrera se quiere reconocer este grupo de voluntarios que comenzó en 1979 con siete y que hoy en día cuenta con una plantilla de 54 personas dispuestas las 24 horas del día, los 365 días del año.
La Delegada de Seguridad Ciudadana, Consuelo Navarro, siempre se ha mostrado orgullosa por el trabajo realizado por este colectivo, por sus acciones, dedicación y apoyo, por ello se le otorga este reconocimiento público.
También se recordó la memoria de Andrés Campos, quien fuera concejal del Ayuntamiento por muchos años y tuvo especial vinculación con el mundo del voluntariado y Protección Civil.