Muchas son las personas de Utrera que se animan a completar el Camino de Santiago ya sea a pie o en bicicleta. En esta ocasión el alcalde de la ciudad ha recibido a un grupo de ocho utreranos compuesto por seis policías locales, un bombero y un amigo que se ha unido a ellos y que iniciarán este viaje, en bicicleta, que recorrerán en 11 días de viaje.
Este grupo de utreranos iniciarán en el Santuario de Consolación la primera etapa, que a su vez será la más larga en cuanto a kilómetros que recorrerán. Allí esperan que se den cita algunos compañeros ciclistas de la localidad para que les acompañen hasta la salida oficial que será desde la Parroquia de Santiago el Mayor. De ahí irán para Sevilla y pasar por la Catedral desde donde seguirán hacia Camas y finalizar la primera etapa en Monesterio, entrando así en la provincia de Badajoz. En ésta recorrerán 140 kms aproximadamente.
El grupo utrerano ha elegido realizar la ruta llamada Vía de la Plata, han diseñado diez etapas para completarla y llegar a Santiago de Compostela, y prevén recorrer entre 100 y 110 kilómetros cada día.
En la autocaravana que han alquilado llevarán el nombre de la ciudad en el logo “Me gusta Utrera” e intentarán confraternizar con otros policías locales de los lugares por los que pasen llevando objetos que simbolicen la ciudad o lleven su nombre.
Cada etapa que vayan superando en estos once días de viaje a través de fotos se podrá seguir por las redes sociales, ya que pretenden crear un perfil en Facebook para ese motivo. La salida está prevista para el jueves, 28 de mayo.