El Ayuntamiento de Utrera ha apostado por el turismo y posicionar la ciudad como un destino turístico en la provincia de Sevilla.
Desde hace dos años, quizás en parte provocado por la pandemia, se ha realizado desde la Delegación Municipal de Turismo una serie de opciones turísticas para las noches de verano pensadas y diseñadas para los que “veranean” en la ciudad y, también, centrándose en el público más cercano geográficamente.
Entre las opciones propuestas, que repite en esta edición por el gran atractivo que tiene, es la experiencia patrimonial “Santiago Nocturno”, actividad en la que se describe la Iglesia de Santiago de la manera más intima, con el templo en penumbra y acompañados por un guía.
“Santiago Nocturno” recorrerá las naves de la gótica iglesia de Santiago, cargada de leyendas y anécdotas.
La visita en su tramo final se adentra en las bóvedas y enterramientos saliendo por un lugar desconocido para la mayoría de los visitantes. Esta actividad está organizada conjuntamente con la Parroquia de Santiago.
Esta actividad arranca el pasado 7 de julio, pero podrá disfrutarse de ella los días 12, 21, 22 y 26 de julio y 4, 9, 18, 23 agosto. Tiene una duración de 2 horas y el número de plazas es de 30.
Comienza a las 22:00 horas y es preciso inscribirse previamente en el email turismo@utrera.org. Tiene un precio de 5 euros.