Renfe realiza un nuevo ajuste en la programación del Núcleo de Cercanías de Sevilla a partir de este lunes, 13 de abril, manteniendo la oferta reducida, pero adaptando la programación para atender de manera prioritaria los desplazamientos de sanitarios y trabajadores a la estación de Virgen del Rocío, ubicada junto al complejo hospitalario.
Así, queda garantizada la circulación de trenes en la Línea C-1 en las horas punta de la mañana y de la tarde desde Lora del Río y desde Utrera hacia Sevilla y, especialmente, hacia la estación de Virgen del Rocío.
En todo el Núcleo circularán 69 trenes de Cercanías de los 196 habituales. La principal oferta se concentra en la Línea C-1 (Lora del Río-Santa Justa-Utrera), con un horario que garantiza circulaciones desde las 5 de la mañana hasta alrededor de las 22 horas.
La Línea C-5 (Benacazón-Jardines de Hércules) contará con 10 trenes diarios por sentido a partir de este lunes; en la Línea Circular serán 8 las circulaciones diarias y 4 en la C-3 (Santa Justa-Cazalla/Constantina). El servicio en la Línea C-2 se mantiene temporalmente interrumpido.
Todas las medidas de ajuste que Renfe realiza en sus servicios han sido adoptadas en el marco del Estado de Alarma decretado por el Consejo de Ministros con motivo de la epidemia del Coronavirus, que obliga a una situación excepcional de movilidad.
Renfe desaconseja viajar salvo por razones inaplazables o de extrema necesidad y ha habilitado un número de información específica para los viajeros (918 314 520).