Este sábado Rafael de Utrera será el encargado de inaugurar con su voz la Navidad utrerana en el marco incomparable del Santuario de Nuestra Señora de Consolación.
La Hermandad de Muchachos de Consolación organiza, por décimo año, su tradicional concierto navideño y, en este tiempo, no solo ha logrado abrirse paso y estar incluido en la programación navideña de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Utrera sino que es ya un referente en la provincia de Sevilla.
Rafael de Utrera será el protagonista del concierto de este sábado, 18 de diciembre. El cantaor utrerano, gracias a la hermandad, ha hecho posible «cumplir un sueño, este año. Estar en mi tierra y el Santuario de Nuestra Señora de Consolación».
Sobre el espectáculo, Rafael de Utrera adelantaba que es «primicia, porque yo nunca he hecho villancicos y, además, habrá sorporesas porque vienen muchos artistas invitados como Demarco, el guitarrista El Amir, Carmen Lozano y la Escolanía de Utrera que después de dos años sin poder estar junto, por el Covid, estarán presentes», en la que será una noche «única y bonita».
Rafael de Utrera no ha desvelado muchos más detalles de este espectáculo que tendrá «una magia muy diferente a todos» con muchos momentos de sentimiento por las ausencias.
«Este año, más que ninguno, por muchas personas que se nos han ido que tienen mucho que ver con la hermandad y otros conmigo mismo».
Sí desveló que hará un repaso por algunos villancicos conocidos como «Campanilleros» y «El Tamborilero» de Raphael, entre otros.
Este evento que se organiza con una doble finalidad: cultural y social, contará con la Exaltación de la Navidad estará a cargo del salesiano D. Anselmo Tomé Ríos.