En la mañana del miércoles 26 de febrero, se ha presentado en el Santuario de Consolación de Utrera el cupón del sorteo de la ONCE para este lunes 3 de marzo dedicado al Año Jubilar de Consolación de Utrera.
La imagen de la Virgen coronada es el motivo de los 5,5 millones de cupones que para ese sorteo emite la ONCE y que ya están a la venta a través de los más de 20.000 vendedores que tiene la organización en toda España, sumándose así a los actos conmemorativos con motivo de este Año Jubilar.
Para la presentación han estado presentes el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles, el rector del santuario, Ignacio Guillén Montoto, el Hermano Mayor de la hermandad de Nuestra Señora de Consolación, Salvador de Quinta, el subdelegado de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Francisco Arroyo y el director de la Agencia en Utrera, Antonio Solís.
Cárceles subrayó el valor que, a su juicio, tiene el Santuario de Consolación de Utrera “como referente religioso, cultural y social de la provincia de Sevilla” y el papel del Año Jubilar “como catalizador y un activo integrador de las personas sin distinciones ni limitaciones en torno a los valores más comprometidos con la sociedad”.
Por su parte Francisco Jiménez se mostró orgulloso de este detalle por parte de la ONCE hacia Utrera y a su patrona.
Esta es la segunda ocasión en la que la ONCE dedica su cupón al Año Jubilar de Consolación de Utrera después del dedicado en marzo de 2007. Utrera cuenta con 242 afiliados a la Once de las 3.824 personas ciegas y deficientes que hay en la provincia de Sevilla.