El nuevo contrato para la gestión del servicio público de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, Limpieza Viaria, Punto Limpio y otras labores ambientales, incluye una serie de mejoras que ya se están llevado a cabo en el municipio y sus pedanías. Así, en los últimos días, la delegación de Servicios Ambientales para la Ciudadanía del Ayuntamiento de Utrera, ha procedido a la colocación de tres Puntos Limpios Móviles en los poblados de Trajano, Guadalema de Los Quintero y Pinzón.
Estas instalaciones facilitarán a los residentes de los citados poblados, la gestión de los residuos peligrosos generados en el ámbito doméstico, tales como: pequeños envases de pinturas y disolventes, aerosoles, pequeños aparatos eléctricos, pilas y acumuladores, teléfonos móviles y cargadores, así como cartuchos de tinta y toners.
Otra de las mejoras introducidas dentro del contrato, ha sido la instalación de contenedores adaptados para personas con movilidad reducida, habiéndose colocado hasta la fecha en las calles Bergantín, Doña Marcela, Cristo de los Afligidos, Piscis, Menéndez Pidal, San Vicente, Pablo Picasso, Nogal, Laúd, Constelación Pavo Real, Joaquín García Morato, Paseo 8 de Septiembre, Virgen de la Amargura y Armonio.
Así mismo, con objeto de continuar con la eliminación de barreras arquitectónicas y resolver problemas relacionados con la visibilidad del tráfico rodado, se está procediendo al acotamiento de zonas de contenedores, habiéndose ejecutado hasta la fecha obras en la calle Piscis esquina con calle Acuario, avenida Virgen de Fátima (3 puntos), calle Tomás Bretón, avenida General Giráldez -frente a la Carretera Amarilla- y en la avenida San Juan Bosco, junto a la sede de la Agencia Tributaria.
El delegado de Servicios Ambientales para la Ciudadanía, José A. López León, destaca el esfuerzo que se está realizando “para que cada vez mantengamos más limpios nuestros municipios, pero de nada servirá si no nos concienciamos todos de que esto no es sólo tarea del ayuntamiento, sino que debemos ser ciudadanos responsables, velar por la limpieza de nuestro entorno y usar las herramientas que para ello se ponen a nuestro alcance”.