Desde el pasado 15 de mayo se está celebrando la novena en honor a María Auxiliadora en la capilla de Nuestra Señora del Carmen del colegio salesiano de Utrera, cada día amenizada por distintos sectores que forman la gran Familia Salesiana.
Rezo del Santo Rosario, ejercicio de la novena y celebración de la Eucaristía predicada por el salesiano José Miguel Núñez. Cada uno de estos días el director del colegio salesiano, Juan José Gutiérrez Galeote, dejar una tarea que realizar que ha denominado “flor para la virgen”, como por ejemplo la realizada en el séptimo día de novena que consistió en recoger alimentos no perecederos par entregar a Cáritas de Santa María ante la demanda realizada por ésta.
Al ser domingo este año la celebración de María Auxiliadora y coincidir con la jornada electoral los actos de este día han sufrido algunos cambios en relación con los anteriores.
El Rosario de la Aurora saldrá de la capilla del Carmen a las 8 de la mañana. A su llegada la mismo templo se celebrará la Santa Misa y, posteriormente, se pasará al comedor del colegio para celebrar el tradicional desayuno de convivencia.
La Función Solemne en honor a María Auxiliadora tendrá lugar a las 13:00 horas, también, en la capilla de Nuestra Señora del Carmen. Cantará el Coro Auxilium y bailarán los seises.
La procesión de la Virgen de Don Bosco saldrá de la Basílica a las 20:15 horas acompañando a María Auxiliadora un largo cortejo que recorrerá las calles San Juan Bosco, Glorieta Pío XII, Álvarez Hazañas, Sacramento, Preciosa, Menéndez Pelayo, La Plaza, Perafán de Rivera, Plaza del Altozano, Virgen de Consolación y San Juan Bosco para su recogida. Cantos a María Auxiliadora volverán a repetirse, un año más, en el colegio de las Salesianas y en la calle Perafán de Rivera.
A la vez que los cultos religiosos, se está celebrando desde este jueves la Verbena.