Erigir un monumento a María Auxiliadora ha sido uno de los objetivos que se había marcado la actual Junta de la Asociación de María Auxiliadora y ya es una realidad, desde el pasado 30 de mayo, día que fue bendecido por el director del colegio salesiano, D. Juan José Gutiérrez Galeote.
Otro de los objetivos de dicha junta una vez que se inició el arduo trabajo para conseguir el monumento que es obra del utrerano Sebastián Martínez Zaya, era recaudar la cantidad para poder sufragarlo y, se adquirió el compromiso, que una vez saldada la deuda la cantidad de dinero que sobrara sería destinado a la bolsa de caridad de dicha Asociación.
Este compromiso será hecho realidad este 24 de junio en la capilla del Carmen. A las 20:00 horas se celebrará la misa que cada mes se ofrece a María Auxiliadora, que este miércoles es la última del curso. En el transcurso de la misma se hará entrega de una aportación económica a los representantes de las Cáritas de Santa María de la Mesa, Santiago el Mayor, San José, Asociación Aldaba, Madres Carmelitas y Hermanas de la Cruz.