La Guardia Civil ha detenido a dos personas por los delitos Contra la Salud Pública y Defraudación de Fluido Eléctrico.
Agentes de investigación de Policía Judicial de Utrera, ante las sospechas de que, en un inmueble de la localidad, podría existir un cultivo ilegal de marihuana, inició gestiones encaminadas a desmantelar el mismo.
Tras hablar con la moradora del inmueble T.P.N. y explicarle de forma sencilla y clara la investigación que por los Agentes se había llevado a cabo y la certeza de la comisión de los delitos, esta accede voluntariamente a la entrada y registro del inmueble.
Se accede al mismo y se comprueba que se han “enganchado” de forma ilegal a la fuente de electricidad y además, en la primera planta, hay un cultivo interior de marihuana, acondicionado al efecto, con 144 plantas en sus macetas, así como todos los efectos y útiles necesarios para su cultivo óptimo.
Se hace constar que entre los efectos incautados de la instalación, se encuentran filtros de eliminación de olores y demás materiales encaminados a ocultar la existencia del cultivo de la droga.
Por todo lo anteriormente expuesto y una vez finalizada la diligencia de entrada al domicilio la Guardia Civil procede a la detención de J.H.T. y de T.P.N. como supuestos autores de un delito contra la salud publica y otro de defraudación eléctrica.