En la sede de Izquierda Unida se presentó el pasado miércoles la moción que se llevará a pleno para la recuperación del antiguo Hospital Vigil de Quiñones, también conocido como Hospital Militar de Sevilla, que se encuentra abandonado, para su utilización como Hospital público.
La rueda de prensa la ofrecieron el coordinador local de IU, Eduardo Bazo, el diputado provincial de IU, Manuel Begines y el coordinador provincial, Manuel Lay, además se personaron representantes de “Tú nos importa”, “Utrera Sostenible” y el portavoz de la plataforma creada para este caso “Marea Blanca”, Sebastián Martín.
En la moción que presentan al próximo pleno desde IU se exige la recuperación para asistencia sanitaria pública del antiguo hospital militar que, como manifestó el coordinador de IU Utrera, fue traspasado a la Junta de Andalucia en 2004 y desde entonces se anunciaron por el gobierno andaluz sucesivas obras de remodelación que no llegaron a término ni supusieron su puesta en funcionamiento.
El Hospital consta de 12 plantas, cinco quirófanos y capacidad para 750 camas. Manuel Begines, diputado provincial de IU y concejal en el Ayuntamiento de Los Palacios, hizo un llamamiento para “luchar por la reapertura de este centro y descongestionar la situación de otros hospitales sevillanos”.
Desde Izquierda Unida se tiene previsto realizar una recogida de firmas y marchas al Hospital convocadas por Marea Blanca y al final del año se trasladará esta petición a todos los grupos parlamentarios con el fin de que se cuente con la reapertura de dicho Hospital en los nuevos presupuestos.
Por último tomó la palabra el coordinador provincial, Manuel Lay, que ofreció datos del colapso que hoy en día sufren los Hospitales sevillanos, manifestando que la reapertura del Hospital Militar sería un gran alivio en calidad tanto para trabajadores del sector como para pacientes.