El concejal del Grupo Municipal Socialista, Manolo Romero, ha presentado un ruego, en el pleno ordinario correspondiente al mes de enero, en el que insta al alcalde de Utrera “a volver a reivindicar el desdoble de la carretera de Utrera-Los Palacios (A-362)”.
Y es que Romero considera que después de dos años este es un tema que está paralizado. En 2022,la Consejería de Fomento no había acabado el estudio para ver qué solución se daría a esta carretera y “en 2023 no ha habido ningún avance y seguimos igual”.
La reciente reunión que ha mantenido el alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, con el delegado territorial de Fomento ha motivado al PSOE utrerano a instar al alcalde de Utrera a presentar el ruego y demandarle que “al igual que el alcalde de Los Palacios hace su trabajo, él haga el suyo, ya que Francisco Jiménez se cruza de brazos, se encierra en su despacho, no le reclama a la Junta y deja de velar por los intereses de su ciudad. Está claro que prefiere no molestar a sus nuevos jefes del PP”.
A los socialistas les resulta indignante ver como esta histórica reclamación, que en los últimos años Utrera había enarbolado como una de sus banderas, ahora pase al olvido.
“Porque Francisco Jiménez prefiere no exigirles a sus nuevos jefes del PP, los que le dieron las siglas para presentarse a las pasadas elecciones; en las que también le dieron el soporte mediático e institucional para prometer y mentir sobre las grandes reivindicaciones de nuestra ciudad, como la carretera A-362, y sobre las que hoy calla para no indisponerse con su amigo Juanma Moreno”.
Precisamente, sobre los centros de salud también ha reclamado mejoras el alcalde de Los Palacios, de quien el PSOE utrerano considera “debería aprender en este gobierno de la inacción de Francisco Jiménez”.
Romero ha recordado que el anterior Gobierno Municipal Socialista había puesto a disposición de la Junta de Andalucía los terrenos para la construcción de un nuevo centro de salud que albergara también Salud Mental.
“Ese ofrecimiento a la Junta parece que cayó en saco roto, de nuevo no sabemos nada, solo que no se ha hecho ningún avance con este nuevo gobierno y entendemos que se tienen que poner a trabajar cuanto antes”, ha declarado Romero.
En Utrera, donde junto a las listas de espera y a la falta de personal sanitario se sigue teniendo la necesidad de que se construya el nuevo centro de salud.
“Era una oportunidad el ofrecimiento de ese espacio y la Junta de Andalucía no responde. Es un tema lo suficientemente serio como para exigirlo las veces que haga falta y que el alcalde que esté, en este momento Francisco Jiménez, lo reivindique como es necesario”, ha explicado del concejal socialista.
Por último, Manuel Romero ha declarado que esperarán que estas acciones institucionales hagan efecto ya que no es una cuestión “partidista sino de ciudad” son muy necesarios tanto el desdoble de la carretera Utrera – Los Palacios como la construcción del nuevo centro de salud.
De no ser así, Romero ha anunciado que se llevarán a cabo “las acciones que consideremos oportunas, con apoyo del partido a nivel andaluz, porque no es de recibo que Andalucía esté recibiendo más fondos europeos que nunca y no se ejecuten este tipo de actuaciones”.