Uvitel
Utrera

El gol de Domingo en tiempo de descuento salva al CD Utrera de una nueva derrota en casa

El gol, en el minuto 92, del delantero utrerano Domingo, al rematar un rechace del guardameta Vichi al saque de un córner, le ha valido al CD Utrera para rescatar un punto que parecía perdido en un encuentro en el que el Atlético Onubense fue siempre con ventaja en el tiempo reglamentario.

El partido comenzó con los dos equipos muy temerosos y jugando en el centro del campo, hasta que, en el minuto 9, el onubense Víctor puso en ventaja al equipo visitante. Fue en una jugada en la que, en un contragolpe entró, aprovechando un fallo defensivo de marcaje, totalmente solo dentro del área batiendo al meta local Ayala que nada pudo hacer.

Con esta rápida y sorpresiva ventaja del 0 a 1 en el marcador, los visitantes dominaron el partido en su primera parte a excepción de 5 minutos en los que el CD Utrera tuvo algunas opciones de engancharse en el partido.

Así, el conjunto local creó algunas aproximaciones con peligro al área onubense, en una de ellas el utrerano Jairo Caballero pudo haber igualado el partido en un gran cabezazo que tuvo una buena repuesta del portero visitante Vichi, que desvió el balón a córner.

Otra opción de gol de los utreranos fue un remate de Esteban que no tuvo el tino suficiente para aprovechar la segunda gran ocasión de gol de los locales.

El Club Deportivo Utrera naufragó totalmente en el centro del campo, donde ni Israel García ni Titi, los hombres encargados de llevar el peso del juego, tuvieron su día y ni atacaban ni defendían. Por el contrario, el equipo onubense con su gol retrasó posiciones y se decidió a esperar un contragolpe que le sirviera para aumentar su ventaja, pero no estuvieron muy acertados en el ataque los onubenses.

En el segundo tiempo las cosas comenzaron sin variaciones, aunque con el CD Utrera un poco más adelantado, pero sin llegar a crear ocasiones de gol y soportando mucho peligro en los contragolpes de hombres como Vargas y Víctor que en el minuto 53, totalmente solo delante de Ayala, remató mansamente el balón a las manos del portero local.

A renglón seguido fue el utrerano Juanma Rojas el que se quedó solo delante de Vichi, pero algo escorado, y no pudo superar al portero en su salida.

En el tramo final del partido, el Atlético Onubense, viéndose ya con los tres puntos, se limitó a amontonar hombres en defensa y esperar que pasara el tiempo de prolongación.

Y cuando ya parecía que los tres puntos se iban a viajar a Huelva, un córner lanzado por Jairo Caballero, lo despejó defectuosamente Vichi y el delantero utrerano Domingo enviaba el esférico al fondo de la red estableciendo la igualada cuando ya no quedaba tiempo para más.

El punto conseguido sobre la bocina no hace olvidar a los aficionados la mala impresión dada por el equipo, a la ya endémica falta de gol, se le unía una falta de juego en el centro del campo, donde ni Titi ni Israel García tuvieron su día y se echó en falta el coraje de un Jesús Cruz que, de permiso militar estaba en las gradas, y la calidad que aporta el canterano Pablo Alba.

Ahora, toca descanso, pues el Domingo de Resurrección no hay liga, lo que le vendrá muy bien al Utrera, para reflexionar, recuperar la enfermería y preparar dos partidos fuera del San Juan Bosco, frente a dos rivales en esta zona de peligro, Alcalá y Castilleja que pueden marcar el devenir para un lado u otro del futuro del CD Utrera en esta liga.

Artículos relacionados

Utrera acogerá el 21 de junio una novillada sin picadores a beneficio de niños con cáncer

4nqglxy5

Renace la Casa Palacio Román Meléndez en el corazón de Utrera

4nqglxy5

Utrera celebra el LXI Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de Consolación

4nqglxy5
Ir al contenido