El Ayuntamiento de Utrera está atendiendo, desde llos Servicios Sociales a las familias más vulnerables. Con tan motivo se ha destinado la cantidad de 14000 euros para poder cubrir las necesidades, sobre todo en alimentación.
En cuanto al Programa de Garantía Alimentaria, el consistorio utrerano colabora con la Junta de Andalucía,, para que los niños y niñas que tienen subvencionado el 100 % del Comedor en los centros escolares se les siga garantizado la alimentación en estos días.
De momento, solo los que tienen el 100 % de comedor subvencionado más el suplemento de la merienda son los que están recibiendo este servicio.
Para el resto de niños y niñas que no cuentan con este suplemento que no están recibiendo esta ayuda, desde que los centros escolares están cerrado por el Estado de Alarma, el alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, ha anunciado que a partir de este jueves el Ayuntamiento de Utrera prestara dicho servicio.
Los colegios serán los que informen y coordinen con las familias la prestación de este servicio a las familias más vulnerables.