El Ayuntamiento de Utrera sigue adoptando medidas de prevención para evitar el contagio por coronavirus. Ya se nos informaba de la suspensión de todas las actividades culturales, deportivas y de ocio, organizadas por el Ayuntamiento u otras asociaciones, así como el cierre de instalaciones municipales hasta nuevo aviso.
Muchas empresas y negocios de hostelería y tiendas de artículos que no son de primera necesidad también han tomado la decisión de cerrar sus puertas para no poner en riesgo ni a clientes ni empleados, dando un importante ejemplo de “solidaridad y responsabilidad”, como decía el alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, en la comparecencia de prensa de este pasado viernes,
Como medida de precaución y evitar posibles focos de contaminación provocados por el Covid-19, se anunciaba el cierre de todas las zonas de juegos infantiles de la localidad y se procederá, además, a la desinfección con carácter extraordinario de estas zonas, así como de las áreas de recreo.
Otra de las medidas que se ha adoptado por parte del consistorio es el cierre de todos los parques de la localidad y se intensificará la limpieza de sus calles.
A partir de las 23:00 horas de este sábado, los servicios de limpieza comenzarán una campaña de limpieza extraordinaria con lejía en zonas concretas de Utrera, que estarán señalizadas con carteles para que se extremen las precauciones, por parte de los viandantes.