Representantes de más de 60 asociaciones y colectivos sociales de Utrera se dieron cita, este jueves, en la Casa Surga convocados por el Ayuntamiento de la localidad y en la que se comunicó la fecha de la que será la primera gran movilización ciudadana para dejar clara la postura de la ciudadanía de rechazo al posible traslado de la atención hospitalaria al Hospital Virgen de Valme.
José María Villalobos, alcalde de Utrera, realizó un recorrido por todas las actuaciones que, desde el consistorio, se han venido realizando desde que se conoció este posible cambio, a partir del 1 de enero próximo, tras pasar la gestión del Hospital de Utrera al SAS y cómo podía afectar a la atención hospitalaria en la ciudad.
Para Villalobos este “no es un asunto político sino de la ciudad” y por ello “hay que ir en bloque”.
Por ello, se ha convocado la primera gran concentración para el próximo lunes, 20 de diciembre, a las 17:00 horas, en la Plaza de Santa Ana.
“No queremos que nos cambien de hospital, porque cambiar es perder”, decía Villalobos en la reunión, de ahí la necesidad de “ir todos juntos y conseguir una gran movilización”, pidió.
La del lunes será la primera de las movilizaciones y “si no hay reacción” no se descarta “subir la escala”, explicaba el alcalde de Utrera.
“Llevamos 30 años en Virgen del Rocío y queremos seguir así” ese es el sentir generalizado y así se reflejaba por parte de las asociaciones y colectivos utreranos de todos los sectores: partidos políticos, sindicatos, y asociaciones sociales, culturales, y deportivas, entre otras, que ya se han adherido al manifiesto presentado en la reunión de este jueves.
El alcalde de Utrera anunciaba que se le había citado, junto a otros ayuntamientos, este próximo lunes para mantener una reunión en la que se les informará cómo quedan los servicios sanitarios con la adscripción al Hospital Virgen de Valme,
Villalobos también comunicó que no asistirá a la misma hasta “saber con quién se reunirá”.
Igualmente, el alcalde de Utrera ha informado que el próximo lunes, por la mañana, acudirá en tren desde Utrera hasta el hospital Virgen del Rocío acompañado por algunos usuarios habituales que son afectados directamente por el posible cambio de adscripción hospitalaria.
El alcalde se montará en el tren de las 11:04 horas, llegando al apeadero sobre las 11:27 horas. Así, desde la puerta principal del hospital Virgen del Rocío hará una rueda de prensa en torno a las 11:45 horas.
Además del manifiesto que han rubricado los representantes de los distintos colectivos sociales se ha iniciado una campaña de recogida de firmas para que sean todos los vecinos los que reivindiquen así, también, que queremos seguir teniendo como hospital de referencia el Virgen del Rocío.