Uvitel
Utrera

Consolación García Segovia celebra emocionada sus 30 años de rezos cantados

Consolación García Segovia está viviendo una Cuaresma y un año muy especial pues celebra 30 años desde que cantara su primera saeta.

Para celebrarlo, la saetera preparó un cuidado evento, este pasado sábado, nacido de la “necesidad” de Consolación García Segovia de “agradecer” a Utrera y a todas las personas que la han apoyado y por el cariño que ha sentido a lo largo de estos 30 años.

“30 años de oración cantada” es el nombre que la saetera dio a este evento tan especial que se desarrolló en la capilla de San Bartolomé, lugar en el que todo comenzó, y que se llenó con la presencia de amigos y familiares de la protagonista de la tarde noche.

Antonio Manuel Fuentes Rodríguez, alumno de la Escuela de Saetas Ciudad de Utrera, fue el encargado de conducir este acto que arrancaba con la interpretación de “La Saeta”, de Joan Manuel Serrat, por parte de Consolación García Segovia acompañada de sus alumnos de la escuela.

Y ahí ya empezaron las emociones en esta celebración a la que muchos han querido sumarse como es el caso de Antonio Javier Núñez o Antonio García Orellana, sus compañeros en la Escuela de Saetas de la Hermandad de La Cena y de la de Sevilla, Leonor Moreno y Manuel Barrera y el vicepresidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera, Juan Apresa.

Además sonaron las saetas, también, en las voces de los alumnos de la escuela utrerana Carmen Álvarez, José Sandoval y Sofía Fernández que junto a Consolación ofrecieron algunos de los estilos que ella enseña en las clases al alumnado.

Y las marchas procesionales sonaron gracias a la colaboración de Carlos Matas, director de la Asociación Musical Utrerana, y Andrea Rojas, componente de esta banda, que interpretaron «La Madrugá» y «Mi Amargura».

Sus alumnos, también, le han hecho dos bonitos regalos que ofrecieron Carmen Bocanegra y Fernando Romero. Un dibujo de María Isabel Sorroche y unas nuevas pastas para que guarde sus folios en cada exaltación que tenga que hacer.

Consolación García Segovia ha cuidado hasta el más mínimo detalle para ese día, en el que también presentó un libreto de saetas, que cuenta con el patrocinio del Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera, en el que ha recogido letras inéditas, escritas por ella, dedicadas a todos los titulares de las hermandades utreranas.

Artículos relacionados

La utrerana Teresa Peña será la autora del cartel de la Feria de Consolación 2025

4nqglxy5

Utrera acoge dos findes de semana de videojuegos y juegos de mesa

4nqglxy5

Parkinson y Alzheimer: últimos avances médicos en una charla celebrada en Utrera

4nqglxy5
Ir al contenido