El acuerdo de la cesión de estos terrenos tuvo lugar las pasadas navidades, en las que el alcalde de Utrera les cedía estos terrenos al colectivo del ‘Resucitado’. La formalización de la cesión de esta parcela de 600m2 de suelo municipal para la construcción y uso del colectivo del Resucitado, ubicada en la calle San Diego Alcalá, tendrá lugar en breve.
El proyecto contempla, en una primera fase, el traslado a la nueva sede de la capilla y la casa-hermandad, y en una segunda fase, del comedor social.
Para ello, ‘El Resucitado’ prevé iniciar las obras una vez concluya la Semana Santa 2014 en base a un proyecto cuya redacción está ultimando un arquitecto colaborador que quiere permanecer en el anonimato.
En la primera fase de las obras está prevista la construcción de una nave de unos 200 m2 a una sola planta y el resto quedaría de patio. Para la ejecución de las obras ‘El Resucitado’ ya cuenta con, además del arquitecto, otros colaboradores de empresas de hormigonado y de herrería.
La parcela en cuestión se ubica en la calle San Diego Alcalá junto a la actual iglesia Evangelista donde ya el Ayuntamiento de Utrera cedió los terrenos contiguos para su construcción.