El Conservatorio Elemental de Música “Ana Valler”, tras cuatro años celebrando su exitoso Fin de Curso, ha vuelto a superarse con el musical “En la Tierra me colé”, representado por alumnos y profesores del centro. Todo un espectáculo tributo al grupo musical español “Mecano” que ha sido llevado a cabo gracias a los esfuerzos de los alumnos y los arreglos instrumentales de los profesores José Luis Bernal, Teresa Martínez y Elena de la Torre.
Todo ello coordinado por la profesora Teresa Martínez como Directora Escénica, y por la profesora Elena de la Torre, como Directora Musical.
Coincidiendo este año con el 25 Aniversario de dicho conservatorio, el centro ha querido agradecer a las delegaciones de Cultura y Educación el apoyo mostrado estos años, por ello se hizo entrega de un recuerdo a María José García y Paqui Fuentes, ex concejalas de ambas delegaciones respectivamente.
TOTALES
El conservatorio también quiso entregar a José María Villalobos, en nombre de Diputación de Sevillla, un recuerdo en agradecimiento.
Por último Vicente Rodríguez, presidente del AMPA del Centro, entregó una placa conmemorativa a José Luis para el recuerdo de esta efemérides.
Tras esto, se comenzó el concierto con una proyección de un video con fotos de los alumnos y las actividades llevadas a cabo este año. Una multitud de niños y niñas de entre 8 y 12 años fueron subiendo al escenario para representar “En la Tierra me colé” participando tanto solistas y coros como grupos de instrumentos entre los que destacan los clarinetes, saxofones, trompetas, violonchelo, piano y un variado número de instrumentos de percusión, además de los actores.
Se pudieron escuchar temas como Barco a Venus, Dalí, Maquillaje, Tú, No ha marcha en NY, Hijo de la Luna, Hawai Bombai, En tu fiesta me colé, Me cuesta tanto olvidarte y Un año más.
Tras la finalización del concierto, alumnos, padres y profesores se reunieron en el conservatorio para realizar una fiesta de convivencia.