Este sábado, 27 de agosto, el ciclo “Noches del Castillo” llegaba a su final con el concierto
“Ser de Luz”, de Sergio de Lope.
A pocos días de la celebración del mismo se ha conocido la noticia de que este se ha aplazado por motivos ajenos a la organización.
Nacido en Priego de Córdoba, Sergio de Lope publicaba en diciembre de 2015 su primer disco precisamente llevaba el título de “A night in Utrera”, y con el que realizó una gira de más de 50 conciertos iniciada en la Bienal de Flamenco de Sevilla 2016.
Ahora, el cordobés está inmerso en “Ser de Luz”, un proyecto sin etiquetas que musicalmente, es un cruce permanente entre flamenco clásico y neo, en el que códigos de jazz se mezclan libres con otras músicas del mundo.
El grupo parte a la búsqueda de la memoria sonora e inspirándose en maestros flamencos, se pasea por distintos legados musicales a través de la historia.
Empíricamente, es una invitación a detener el tiempo. Es un intercambio de emociones entre público y artistas. La premisa es que el arte nos hace libres. El punto de inspiración es que todo lo que hagamos a través de la música nos humaniza: recordar, sentir, expresar, compartir.
En breve se comunicará la fecha definitiva para este concierto de Sergio de Lope en Utrera.