Desde que empezó la cuarentena, el Ayuntamiento de Utrera ha multiplicado las ayudas a través de Servicios Sociales y Educación, algo que desde el consistorio se seguirá trabajando para no dejar a nadie atrás.
En solo dos semanas, Servicios Sociales atendió ayudas equivalentes a cuatro meses, tramitando 323 ayudas económicas; 70 carros de la compra; 7 menús semanales elaborados; 16 cheques-donaciones y se ha incluido en el Programa Refuerzo Alimentario a 94 alumnos cifra que espera poder aumentar próximamente.
Con todo ello ya se ha llegado, desde el inicio del Estado de Alarma a 500 familias utreranas.
Para que los Servicios Sociales estén plenamente operativos y puedan evaluar los nuevos expedientes a la mayor brevedad posible se ha aumentado la plantilla estos días con la incorporación de dos trabajadores y aumentando el presupuesto.
Además hay que decir que estos días de Semana Santa festivos habrá guardias a las que contactar a través del canal WhatsApp del Ayuntamiento de Utrera en https://ayto.online/utrera y escribir “hola”, disponible 24 horas; o bien en los teléfonos: 95 586 78 54 o 95 586 79 90, para poder atender cualquier emergencia social.
En estos momentos son muchas las personas y entidades que quieren colaborar, y aunque toda ayuda o donación es bienvenida es preciso hacerlo de forma coordinada.
Por ello, el alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, ha pedido que se coordine con Servicios Sociales, en el correo electrónico: colaboracoronavirus@utrera.org, o con las entidades con las que ya viene colaborando el Ayuntamiento habitualmente como son las tres Cáritas Parroquiales (Santa María, Santiago el Mayor y San José), Asociación Mujeres de Santiago el Mayor, Cruz Roja y Comedor Social.
“Somos los que más recursos tenemos y más información manejamos y además estamos coordinados, evitando así que lleguen ayudas por duplicado o triplicado a familias, cuando hay otras familias que están en la cola y necesitan ayuda más urgente”, ha declarado Villalobos.