El décimo segundo día de confinamiento en casa se ha saldado en Utrera con 17 denuncias por el incumplimiento de las medidas restrictivas de la libertad de circulación, decretadas en la Declaración del Estado de Alarma.
Tras un intenso fin de semana, en el que el número de denuncias se incrementó bastante, parecía al inicio de esta que se iba tomando conciencia de que quedarnos en casa en la única “vacuna” que tenemos para parar el coronavirus.
Como coinciden, tanto la Policía Local de Utrera como la Guardia Civil, la inmensa mayoría de la población en Utrera permanece en casa cumpliendo con esta orden, pero solo unos pocos siguen saliendo, sin motivo justificado.
Entre las 17 denuncias por incumplimiento de las medidas restrictivas de la libertad de circulación, decretadas en Declaración del Estado de Alarma, de este pasado jueves, cabe destacar que en un control de policía ubicado en la Avenida La Fontanilla, un vehículo se dio a la fuga, haciendo caso omiso a las señales de los agentes.
Estos tuvieron que seguirlo con los vehículos oficiales durante varias calles de la localidad hasta darle alcance en el camino de Los Callejones.
Además del conductor de este vehículo, una mujer y tres niños pequeños de 13 y 9 años y de 6 meses, viajaban en él.
El conductor fue denunciado por desobedecer el Decreto de Declaración del Estado de Alarma, la ley de seguridad vial por conducción temeraria y se le instruyó diligencias judiciales por un supuesto delito contra la seguridad vial al carecer y no haber obtenido nunca un permiso de conducción.