Uvitel
Utrera

Villalobos defiende su honradez tras el archivo definitivo de la causa de la compra de los cines

José María Villalobos ha valorado en rueda de prensa el archivo definitivo de la causa de la compra de los cines en Utrera.

Ha comparecido ante los medios locales en las salas de cine, un lugar que considera el exalcalde utrerano “simbólico” y que siempre le recordará que “cumplo con mi palabra, que me hago eco de las peticiones de mis vecinos y que apuesto por Utrera”.

Con el auto en la mano ha ido desglosando parte de este en el que definitivamente da por cerrado este capítulo que arrancaba en marzo de 2020 cuando Francisco Jiménez e Isabel González (ambos, entonces, concejales en la oposición) denunciaron la compra de los cines por un posible delito de malversación.

Causa que ha sido archivada “porque no hay ningún indicio” y tras el sobreseimiento y archivo de esta no queda más posibilidad de recurso.

Villalobos ante la resolución judicial ha declarado que “esta es la realidad y cualquier otra cosa es mentira, y ha añadido que es “una mentira más, una indecencia más a las que nos tiene acostumbrados ya el Sr. Jiménez y la Sra. González Blanquero”.

Para el exalcalde socialista, “el tiempo ha puesto a cada en su sitio” y ha defendido “soy servidor público honrado, no lo digo yo , lo dicen los jueces y el Sr. Jiménez y la Sra. González Blanquero son unos mentirosos sin escrúpulos para llegar al poder. Me remito al auto”.

“Todo ha sido una fabulación del Sr. Jiménez, su obsesión conmigo y con llegar a la Alcaldía”, ha añadido José María Villalobos.

Villalobos ha declarado que estos casi cuatro años “de mentiras y de acoso necesitarían, si tuvieran dignidad, primero una disculpa y luego que se fueran a su casa”.

El portavoz socialista ha recordado cuando, hace dos años, Francisco Jiménez pedía su dimisión en el Pleno “si hubiera algún indicio de delito yo me hubiera ido, pero también le dije que si se archivaba definitivamente el que se tenía que ir era él. Por lo tanto quien tiene que irse es él”.

El exalcalde ha denunciado “las mentiras y la campaña salvaje contra mi persona”. “Panfletos, insultos, rumores sobre mi vida personal, sobre mi casa, es lo que han hecho siempre y siguen haciendo. Son unos matones de la política con prácticas pseudo mafiosas. Intentan destruir al contrario”.

En todo este tiempo, Villalobos ha dicho que se ha sentido “querido y apoyado” por eso ha expresado que “no me van a acobardar, ni daré un paso atrás, seguiré peleando y luchando por esta ciudad, para que avance y no se quede estancada como lleva 8 meses” y ha agradecido a su familia, amigos, compañeros de partido y vecinos el apoyo y cariño.

Ha finalizado Villalobos su comparecencia lanzando una pregunta “¿Y ahora qué?” y ha pedido la dimisión del alcalde Francisco Jiménez ya que “no tiene proyecto de ciudad y lo que tenía que hacer era dimitir e irse por decencia pero no lo va a hacer”.

“Es un proyecto basado en intentar deshacer lo que otros dejaron hecho, parar y hacer retroceder esta ciudad porque llevaban el sello del PSOE”.

Y así se ha referido Villalobos a proyectos, entre otros, como la municipalización del servicio de basura y limpieza pública, la obra de la Vereda, el parque Cristo de los Afligidos o el de Vistalegre.

“Proyecto que llevaba la reutilización del agua de la depuradora de Utrera. 40.000 metros cúbicos que es el equivalente a 80 piscinas que podrían reutilizarse”.

Artículos relacionados

Juan de Dios Ramírez, esta tarde en Utrera con una conferencia sobre pueblo gitano

4nqglxy5

Más de 20 obras teatrales dan vida a la 27ª Semana Cultural Intercentros

4nqglxy5

El utrerano David Mendoza, premiado en el I Festival Internacional de Cortos Paradox Film

4nqglxy5
Ir al contenido