Utrera será escenario, el próximo 21 de junio a las 20:00 horas, de una novillada sin picadores que reunirá a cinco jóvenes valores del toreo en el coso de La Mulata. El evento, promovido por la empresa Postas Tour, en colaboración con DEYFU y el Ayuntamiento de Utrera y con la colaboración de la Asociación Cultural Taurina de Utrera “Curro Guillén” y la Peña Taurina de Los Palacios. En palabras del gerente de la empresa, Sergio Toledo, este evento cuenta con un fuerte componente solidario pues parte de la recaudación se destinará a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía (ANDEX).
La presentación del festejo tuvo lugar en la propia plaza de toros, con la presencia de los organizadores, el concejal de Festejos de Utrera, Francisco Arjona, el ganadero Antonio Lunar, y el novillero Manuel Troncoso, alumno de la Escuela Taurina de Utrera. En sus intervenciones, todos destacaron el valor de esta iniciativa para dar visibilidad a los jóvenes toreros y fomentar la afición en ambas localidades.
El cartel lo componen:
Agustin de Antonio, de Marchena, de la Escuela Taurina de Sevilla.
Javier Torres “Bombita”, finalista del Zapato de Plata, de la escuela de Ubrique.
Manuel Troncoso, de Los Palacios, alumno de la Escuela de Utrera y finalista del ciclo de novilladas de la Real Maestranza.
Juan Moreno, sevillano de la Escuela Taurina del Puerto de Santa María.
David Ramírez, joven promesa de Beas (Huelva), también de la escuela utrerana.
Los cinco novillos procederán de la ganadería de Agustín Lunar, con sede en La Algaba, una divisa que, en palabras del propio representate de la Ganadería, “ha preparado una novillada bien presentada, con ejemplares de distintos sementales y muy serios para una plaza tan exigente como la de Utrera”.
El precio de la entrada será de 20 euros, disponibles a partir de esta semana en el kiosco Gregorio. Como también destacó Sergio Toledo, «es una cantidad simbólica que además ayudará a una causa tan necesaria como la lucha contra el cáncer infantil».
La Delegación de Festejos de Utrera ha respaldado plenamente el evento, “no podemos poner trabas cuando se apuesta por la juventud y por la Fiesta Nacional, especialmente si hay un fin solidario de fondo”, declaró el concejal Arjona, quien agradeció el esfuerzo de todas las partes implicadas.
En palabras de Andrés Jiménez, presidente de la Asociación Cultural Taurina de Utrera, “con esta cita, Utrera y Los Palacios reafirman su hermandad taurina y su compromiso con las nuevas generaciones de toreros, y con la solidaridad”.