
El pasado sábado, el Castillo de la Villa de El Coronil acogió la final del II Concurso de Cante Flamenco 2025, en una velada donde el arte y la pasión se impusieron incluso a la amenaza de la lluvia. A pesar de una llovizna inicial, el tiempo finalmente respetó la cita, permitiendo que el patio del castillo vibrara con el eco del cante más puro.
La acústica natural del recinto, combinada con la historia que respiran sus muros centenarios, creó una atmósfera inolvidable. Los finalistas ofrecieron un gran repertorio, cerrando la noche con la categoría del «Fandango».
Los artistas que participaron en la gran final fueron:
El primer premio fue para Isabel leñero (Huelva)
El segundo premio para Antonio M Sánchez el cipri (Sevilla)
El tercer premio fue para Emilio chaparro (Badajoz)
El cuarto, J. Manuel Gómez (El Ecijano)
Y quinto, Juan Toro (Cádiz)
Javier Mellado (Chipiona)
Ana Cayetana (Montellano)
Rocío Espinosa (Almonte)
Desde el Ayuntamiento de El Coronil, y en especial desde su Consejería de Cultura, se reafirma el compromiso con la promoción del flamenco como seña de identidad y patrimonio vivo, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
El evento, que contó con la colaboración imprescindible de la Peña Flamenca La Reja, fue posible gracias al esfuerzo conjunto de artistas, técnicos, voluntarios y vecinos. La noche quedó inmortalizada gracias al trabajo fotográfico de Lisa Marie Vlietstra.