Operarios municipales han procedido esta mañana a retirar la estructuras de los contenedores soterrados de la Plaza del Altozano, debido a los problemas de oxidación que presentan las vigas y marcos que los soportan, que ya habían provocado rotura y hundimiento de la solería del pavimento por lo que mantener la estructura resulta peligroso.
La retirada la han realizado los operarios municipales de Obras y Mantenimiento y, según ha indicado su delegado, José A. López León, “también se van a retirar otros soterrados ubicados en distintos sitios, por otra serie de problemas, pero que no suponen ningún peligro y no hacen necesario que se actúe de urgencia como en esta ocasión”.
Algunos de estos contenedores soterrados ya llevan algún tiempo fuera de servicio y en algunas zonas ya han sido sustituidos por los tradicionales en superficie, una vez que los mecanismos empezaron a dar problemas y por ello paulatinamente se han ido dejando en desuso. Según el delegado de Servicios Ambientales, Félix Gómez, “la reparación no es fácil y no tenemos claro que den el resultado que se espera, por eso hemos optado por no reparar y esperar a la instalación de los nuevos sistemas que llegarán con el contrato nuevo de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos y Limpieza Viaria, que continua tramitándose desde nuestra delegación”.