Uvitel
Utrera

Celebrado el I Concurso de Saetas «Utrera reza cantando» con gran nivel de saeteros

Celebrado el I Concurso de Saetas "Utrera reza cantando" con gran nivel de saeteros
Celebrado el I Concurso de Saetas «Utrera reza cantando» con gran nivel de saeteros

La capilla del Hospital de la Santa Resurrección de Utrera acogió el pasado domingo 16 de marzo la celebración del I Concurso de Saetas «Utrera reza cantando», organizado por la asociación La Saeta No Se Pierde. Un evento que ha contado con una gran acogida y ha reunido a doce participantes.

El acto comenzó con la bienvenida de Consolación García Segovia, presidenta de la asociación organizadora. El concurso constó de dos rondas de interpretación, con un intermedio en el que el historiador Jesús Mena ofreció una introducción sobre la historia del emblemático lugar donde se celebraba el certamen.

El jurado, compuesto por la saetera utrerana Dolores Bravo (presidenta), la cantaora y profesora de flamenco Mari Peña y el artista utrerano Manuel Durán, tuvo una difícil tarea a la hora de deliberar, debido a la gran calidad interpretativa de los participantes.

Ganadores del concurso

Consolación García Segovia fue la encargada de anunciar a los premiados, destacando la complejidad de la decisión dada la excelencia de las saetas interpretadas.

 

Celebrado el I Concurso de Saetas "Utrera reza cantando" con gran nivel de saeteros
Ganadores del I Concurso de Saetas «Utrera reza cantando»

Primer premio: Mª Ángeles Cruzado, quien recibió 1.200 euros (patrocinado por el Ayuntamiento de Utrera) y el honor de cantar al patrono en el Santo Entierro Magno de esta Semana Santa.

Segundo premio: Tamara Aguilera, con un premio de 600 euros (patrocinado por la Fundación Caja Rural de Utrera).

Tercer premio: Manuel Gómez «El Ecijano», con un premio de 300 euros (financiado por empresas utreranas).

Accésit al mejor saetero local: Sofía Fernández, quien obtuvo 250 euros y cantará una saeta el Domingo de Ramos a la Hermandad de la Quinta Angustia.

Un evento con fin solidario

Además del éxito artístico, el certamen tuvo un marcado carácter solidario. La recaudación de las entradas, que tenían un precio simbólico de 2 euros, fue entregada como donativo a la obra social del Hospital de la Santa Resurrección de manos de Jesús Mena.

El evento concluyó con unas palabras de la delegada de Cultura en funciones del Ayuntamiento de Utrera, Isabel González, quien agradeció la iniciativa de los organizadores y la participación de los saeteros, subrayando la importancia de mantener viva esta tradición tan arraigada en la Semana Santa utrerana.

Artículos relacionados

Utrera acogerá el 21 de junio una novillada sin picadores a beneficio de niños con cáncer

4nqglxy5

Renace la Casa Palacio Román Meléndez en el corazón de Utrera

4nqglxy5

Utrera celebra el LXI Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de Consolación

4nqglxy5
Ir al contenido