
El pasado jueves, el Salón de Actos del Castillo de Los Molares acogió la presentación de una Ruta Turística y Gastronómica, dentro del proyecto impulsado por ADELQUIVIR para dar a conocer la cultura y la gastronomía de los ocho municipios que conforman la comarca del Bajo Guadalquivir. La convocatoria resultó todo un éxito, agotándose el aforo en apenas una hora.
Un recorrido por el patrimonio molareño
La esperada ruta turística tendrá lugar este sábado 15 de febrero a las 11:00 horas y permitirá a los asistentes conocer algunos de los enclaves más representativos del municipio. El itinerario incluirá Fuente Higuera, el Castillo de Los Molares, el Dolmen Neolítico de Cañada Real y la Plaza de la Mancomunidad. Acabando con una muestra gastronómica.
Promoción del turismo local
La directora gerente de ADELQUIVIR, Magdalena Tejero Ramos, destacó la importancia de este tipo de iniciativas para fomentar el conocimiento y la promoción del territorio: «Muchas veces desconocemos la riqueza que tenemos cerca y con estas jornadas queremos poner en valor la cultura, la historia y la gastronomía de nuestra comarca”.
Por su parte, el alcalde de Los Molares, subrayó el impacto positivo de esta actividad en el municipio, señalando que el turismo y la gastronomía son claves para el desarrollo local. También destacó que en el tiempo que llevan en el gobierno, se ha duplicado los beneficios de turismo.
Inscripción y participación
Los interesados pudieron inscribirse a través de las redes sociales de ADELQUIVIR, pero en tan solo una hora se completo aforo.
Con esta iniciativa, Los Molares se suma a un recorrido cultural que ya ha pasado por otros municipios como Lebrija, Utrera y El Coronil, y que concluirá en Los Palacios y Villafranca tras visitar también Las Cabezas de San Juan, El Palmar de Troya y El Cuervo de Sevilla.