Uvitel
Utrera

El PP de Utrera responde a las críticas del PSOE y reivindica sus avances en dos años de gobierno

El PP de Utrera responde a las críticas del PSOE y reivindica sus avances en dos años de gobierno
El PP de Utrera responde a las críticas del PSOE y reivindica sus avances en dos años de gobierno
El PP de Utrera responde a las críticas del PSOE y reivindica sus avances en dos años de gobierno

El ex alcalde Villalobos y lo que le queda del PSOE utrerano vuelven a ponerse en evidencia con sus críticas al gobierno de Curro Jiménez, ante lo que Villalobos considera promesas incumplidas, proyectos heredados y una ciudad en declive. Por ello, desde el Partido Popular, le vamos a refrescar la memoria al señor Villalobos y sus cada vez menos adeptos, de los avances de Utrera en menos de dos años de gobierno de PP-Utrera+, frente a los ocho del PSOE.

Con el PP Utrera tiene en el hospital la Unidad de Salud Mental, la que el PSOE se llevó de la ciudad hace 12 años; de la misma manera, ya han comenzado las obras para las nuevas 38 viviendas sociales en Los Ruedos de Consolación, a las que hay que añadir otras tres viviendas adquiridas por el consistorio para alquiler social y continúan las gestiones para comprar las de Antonio de Nebrija; con el PSOE, cero viviendas en ocho años.

Con el PP, se firmó un nuevo contrato para el Servicio de Ayuda a Domicilio que el PSOE dejó sin contrato por dos años; se está ultimando el Pliego para la Limpieza y la Recogida de Basuras que supondrá toda la maquinaria, infraestructura y contenedores nuevos y más zonas de recogida; con el PSOE, el contrato caducado dos años, ningún trámite para resolver la situación y el engaño a la plantilla de trabajadores a los que menospreciaron ocho años. La subida del precio de la Basura es obra de Pedro Sánchez, que de la mano de Villalobos y unos cuantos llevará a España a la ruina.

Con el PP, en breve La Zona Azul pondrá orden en el caos circulatorio y aumentará los aparcamientos. El PSOE, eliminó cientos de aparcamientos, y se ha pagado una indemnización a la empresa anterior porque a Villalobos se le antojó quitarla con el contrato aun vigente, para después inventarse otra más cara y de colorines.

Cuando el ex alcalde se permite hablar de “negocios opacos que favorecen a intereses privados”, no nos cabe la menor duda que se refiere a los 230.000 euros de los cines que él regalo a una empresa privada sin que sepamos todavía con qué interés regaló Villalobos el dinero de los utreranos”. Si se libró del banquillo fue porque, como los hay peores, Pedro Sánchez cambió la ley para beneficiar a los prevaricadores de las filas socialistas.

Es de un cinismo difícil de entender que Villalobos aluda a proyectos de su mandato que dejó “con proyectos y financiación” y que, según el PSOE el gobierno del PP ha retrasado sin motivo. Podemos empezar por la calle San Fernando, que se quedó en 2015 para realizar la obra y la ha tenido que hacer el PP a vuelta de 9 años sin que los socialistas hayan movido ni un adoquín.

Villalobos encargó proyectos sin ningún criterio a empresas dedicadas a captar fondos europeos y, cuando al ex alcalde se le pasaba el momento de los dibujitos y las presentaciones ampulosas, ni estaban adaptados ni pensados para las necesidades de Utrera ni eran viables. Ejemplo de ello es la eliminación del cajón del cauce del Calzas Anchas que pretendía el PSOE, que el nuevo gobierno paró y está renegociando el proyecto. De no ser así, el desastre se habría visto este otoño con las lluvias torrenciales que ha habido.

Para las viviendas de S. Carlos Borromeo, el PSOE presentó un proyecto de eficiencia energética que suponía que los vecinos tuvieran que pagar miles de euros por cada vivienda. Afortunadamente el gobierno del PP-Utrera+ ha podido cambiarlo y se hará sin ese coste para los vecinos.

El más sangrante de los proyectos del PSOE es el de La Vereda. Allí se eliminaban un centenar de aparcamientos, se restringía el tráfico de una de las arterias de Utrera, se condenada a la desaparición directamente a algunos negocios y a otros a desaparecer lentamente. Afortunadamente, el gobierno de Curro Jiménez ya está elaborando un nuevo proyecto que remodelará La Vereda sin que eso signifique la ruina de nadie, sino mejoras para la ciudad.

Sobre parques y zonas verdes es mejor que el PSOE se mantenga callado. Actualmente se está remodelando el de La Vereda, se hará lo mismo con el del V Centenario que el PSOE abandonó “porque fue un proyecto de Curro Jiménez”. Se están replantando cientos de los alcorques que Villalobos dejó vacíos porque se dedicaron ocho años a masacrar árboles o a querer meterlos en macetas, como pretendieron hacer con los naranjos del Altozano.

Para el Museo de la Ciudad, cero euros y ningún interés en ocho años dejándolo en ruinas, o las murallas del Castillo que tampoco han recibido la más mínima atención socialista. Desde el PP le preguntamos a Villalobos ¿dónde está el Museo de Estatuas al aire libre, o el pasaje del Mostachón que anunciaron en 2016?

Con respecto a la sinagoga, es ahora cuando se ha puesto en valor, cuando se está dando a conocer en foros nacionales e internacionales vinculados al judaísmo y se está presentando el proyecto sin dejar de trabajar en él.

La Oficina del DNI estará funcionando en los próximos meses, algo que el PSOE no reclamó en los 30 años que ahora se acuerda que hace y, por cierto, quien dejó Utrera sin Policía Nacional fue el gobierno del PSOE.

Con relación a los proyectos gestionados por empresas privadas, como Mercadona, Agralia, Scooby, Supermercados Más o la instalación comercial prevista en Vistalegre, todas las empresas han agradecido la gestión que se ha venido realizando desde que Curro Jiménez llegó a la alcaldía, el impulso real y el trabajo para que estos proyectos, junto a otros muchos, se vayan materializando en los próximos meses. Nada que ver con el alcalde socialista que se encerró tres años en el Ayuntamiento y abandonó todo proyecto por Utrera.

No se puede obviar la inversión de casi dos millones en políticas de Empleo y Formación, que están dando sus frutos y contribuyendo al descenso del paro en el municipio; como tampoco los otros dos millones invertidos en infraestructura deportiva, rehaciendo, mejorando y dotando de presupuesto a los proyectos que el PSOE dejó solo en anuncios y papeles, como el campo del Tinte, San Joaquín, o el de Campoverde con una inversión cercana a 700.000 euros.

Desde el Partido Popular le recomendamos a Villalobos que por muy agobiado que esté por la cercanía de unas fechas en las que puede que se termine su carrera política, que muchos consideran más que amortizada y, además pueda quedarse sin el sueldo del Huesna, no conviene mentir a los ciudadanos y contarles una realidad paralela y un desastre que no es, pero que sí podría haber sido cierto si hubiese seguido gobernado él.

Artículos relacionados

El PP atribuye la pérdida de la subvención para la calle San Fernando a la «dejadez» del PSOE

4nqglxy5

Denuncian el grave deterioro de la carretera A-362 entre Los Palacios y Utrera

4nqglxy5

La Fundación Caja Rural de Utrera conmemora el 600 aniversario del pueblo gitano

4nqglxy5
Ir al contenido