El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, visitará Utrera el próximo lunes, 20 de enero, para la colocación de la primera piedra de una promoción de 38 viviendas protegidas en régimen de alquiler en los Ruedos de Consolación de Utrera.
Esta será la primera visita institucional del presidente de la Junta de Andalucía a Utrera desde que llegara a la Alcaldía de la ciudad Francisco Jiménez.
Las obras de estas 38 viviendas sociales fueron adjudicadas por casi cinco millones de euros, en concreto 4.967.656, a la empresa Servimar 2008 que tiene un plazo de 14 meses para ejecutarlas.
Unas viviendas en régimen general de alquiler para un periodo de 50 años, dirigidas a las familias que se hayan inscrito en el Registro de Demandantes del Ayuntamiento de Utrera que no superen cuatro veces el Iprem.
La promoción de viviendas sociales de Ruedos de Consolación es la primera promoción pública en 16 años en Utrera y “tiene el sello de las políticas de vivienda del Gobierno de la Junta de Andalucía de Juanma Moreno, que apuesta por ampliar el parque público residencial”, según han expresado desde el Partido Popular de Utrera.
Este nuevo proyecto residencial se suma al plan impulsado por el Gobierno de la Junta para continuar ampliando la promoción de viviendas públicas en Andalucía.