El Ayuntamiento de El Coronil ha finalizado el 2024 con la aprobación en pleno de una subvención del Gobierno de España por valor de un millón de euros para la renovación integral del alumbrado público de la localidad para una mejor eficiencia energética lo que supondrá un importante ahorro en el coste de la factura de la luz a las arcas municipales.
El balance de gestión del equipo de gobierno arroja también otras acciones importantes como la cancelación del segundo préstamo bancario por parte de la Concejalía de Hacienda, heredado de la anterior corporación, así como el período de pago a proveedores en 11 días.
Esta estabilidad presupuestaria se suma a la estabilización del empleo público, el refuerzo del equipo de Servicios Sociales, con la incorporación de una asesora jurídica y otra auxiliar administrativa, o el incremento de la plantilla de la Policía Local con la incorporación de dos nuevos agentes.
Mejorar la seguridad ha sido una de las prioridades de 2024, y para ello El Coronil se ha dotado de cámaras de vigilancia en instalaciones deportivas, almacenes municipales y control de tráfico, y se están dando los primeros pasos para tráfico con sensores de iluminación.
Entre los principales proyectos, destacan la formación con cursos de capacidades para la docencia y la Escuela La Zarumba; inversiones en educación por más de 90.000 euros y la puesta en marcha de programas dedicados a la educación ambiental, igualdad, dinamización juvenil, valores ciudadanos o envejecimiento activo.
Entre las obras realizadas destacan el Parque de Fantasía, así como la mejora y adecentamiento de varias zonas que cuenta con una planificación continua y permanente.
Asimismo, en breve el pueblo contará con nueva maquinaria y vehículos de limpieza financiados por el Plan Sevilla 107 de la Diputación provincial.