Uvitel
Utrera

“El sentido de la Navidad” se vivió en el Santuario de Consolación con Siempre Así

“El sentido de la Navidad” se vivió en el Santuario de Consolación con Siempre Así

La Hermandad de Muchachos de Consolación se ha convertido en el referente para el inicio de la Navidad, no solo en Utrera sino, también, en el resto de la provincia desde que, en 2012, decidiera organizar un concierto de Navidad para recaudar fondos para contribuir con el mantenimiento del Santuario y la Bolsa de Caridad de esta hermandad del Lunes Santo utrerano.

Por ello, las palabras del hermano mayor de la Hermandad Muchachos de Consolación, José Luis Rioja, fueron de agradecimiento a los asistentes a este concierto en el que el público lo vuelve a arropar para seguir ayudando a los más necesitados y con el mantenimiento del templo ahora más que necesario.

El grupo sevillano «Siempre Así» protagonizaba, diez años después, esta cita navideña y trajo, nuevamente, «El Sentido de la Navidad».

Una auténtica fiesta navideña la que se vivió en el altar de la patrona de Utrera, pues Siempre Así había preparado con mucha dedicación este concierto con el objetivo de ofrecer lo mejor a Utrera.

Villancicos de siempre y canciones con claros mensajes de paz, felicidad y amor para regalar al público asistente.

Previamente al concierto de Siempre Así, el Vicario Parroquial D. Jesús García Martín realizó la Exaltación Navideña que fue para él un reto y una tentación. El reto era el hacer algo diferente a una homilía y la tentación el no alargarse aprovechando que el santuario estaba lleno.

Ambas cosas cumplió con creces. Utilizando los primeros versos del conocidísimo tema de Siempre Así «Si los hombres han llegado hasta la luna» comenzaba su Exlatación a la Navidad ya que «lo que pueden ser una simples palabras de amor» lo llevó a encadenar el sentido de estas fiestas que resumió en dos palabras «manifestación y amor».

Al final del concierto, el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, tras felicitar a Siempre Así y al exaltador de la Navidad, expresó sus «mejores deseos para Utrera este 2025».

El acto lo cerró el rector del Santuario, D. Joaquín Reina, tuvo palabras de agradecimiento para Siempre Así y para la Virgen de Consolación porque «Ella es Navidad».

El punto final lo volvía a poner Siempre Así, y deparaba uno de los momentos más emotivos, ya que Enrique Montoya “Candela” se unía al grupo para cantar la “Plegaria a la Virgen de Consolación” con un público totalmente entregado que se puso en pie aplaudiendo.

Artículos relacionados

Utrera acogerá el 21 de junio una novillada sin picadores a beneficio de niños con cáncer

4nqglxy5

Renace la Casa Palacio Román Meléndez en el corazón de Utrera

4nqglxy5

Utrera celebra el LXI Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de Consolación

4nqglxy5
Ir al contenido