El Belén Viviente “Jesús nace en Utrera” que organiza la Hermandad de la Quinta Angustia llega a su décima edición este 2024.
Fue en 2014 cuando un grupo de hermanos y colaboradores se decidieron a hacer esta actividad navideña que a pesar de la climatología de algunos años siempre ha salido adelante, faltando solo a su cita en 2020 y 2021.
Desde entonces se ha convertido en una importante e ineludible cita de la Navidad de Utrera siendo el acontecimiento que más personas congrega. 8000 personas de media en estos años de todos los lugares y no solo la provincia de Sevilla.
Como viene siendo habitual, cada edición presenta algunas novedades, la de esta décima será la creación de una calle hebrea pero dedicada a Utrera con casas hebreas muy utreranas y en la que no faltarán productos y rincones típicos utreranos.
El X Belén Viviente “Jesús nace en Utrera” se celebrará, en el Castillo, y abrirá sus puertas este sábado, 14 de diciembre, a las 16:30 horas.
El domingo, día 15, además contará con la visita del Cartero Real que después de realizar un pasacalles por el centro de la ciudad regresará al Castillo para recoger las cartas de los más pequeños y entregarlas a los Reyes Magos.
Quien no pueda visitar el Belén Viviente “Jesús nace en Utrera” este fin de semana, tendrá la oportunidad de hacerlo los días 21 y 22 de diciembre.