El 15 de noviembre se conmemora el Día sin Alcohol, con el que se pretende concienciar tanto a las personas que tienen problemas como a las que piensan que no lo tienen que pasen un día sin consumir alcohol.
En enero de 2004 nacía, en Utrera, la asociación RENACER que tiene abierta sus puertas en su sede de la calle Santiago Apóstol. Asociación que sigue recibiendo, cada día, a personas que llegan con diferentes adicciones ya que en RENACER se atiende todo tipo de estas.
Con tal motivo, la Asociación RENACER se encarga, cada año, de organizar una serie de actividades para acercar a todos la celebración del Día sin Alcohol, que comenzarán este viernes y finalizarán el próximo viernes, 15 de noviembre.
Será este viernes, 8 de noviembre, cuando arranquen estas, en la sede de la calle Santiago Apóstol 68 B, donde se celebrará una convivencia para la celebración del Día sin alcohol.
En el mismo lugar, pero el miércoles, 13 de noviembre, se desarrollará la jornada de puertas abiertas, de 18:00 a 21:00 horas, y en la que todos los que deseen pueden acercarse para conocer de cerca la labor que realiza esta asociación.
Con estas actividades se pretende acercar la información a todas las personas, por ello, también, salen a la calle e instalan un stand informativo en el CC Almazara Plaza. Será el próximo sábado, 15 de noviembre, de 12:00 a 20:00 horas, y con ella se finalizarán las actividades programadas por RENACER.