Uvitel
Utrera

El Tribunal de Cuentas cierra la causa judicial por la compra de los cines por parte del Ayuntamiento de Utrera

El Tribunal de Cuentas cierra la causa judicial por la compra de los cines por parte del Ayuntamiento de Utrera

El Tribunal de Cuentas ha cerrado definitivamente la causa judicial por la compra de los cines por parte del Ayuntamiento de Utrera.

Esta decisión ha llevado a manifestar a los socialistas utreranos que “todas las acusaciones fueron falsas y basadas en mentiras ya que el Tribunal de Cuentas ha cerrado de manera contundente y definitiva la causa judicial inventada por Francisco Jiménez sobre la adquisición de los cines de Utrera por parte del Ayuntamiento en 2019, y deja claro que todas las acusaciones contra José María Villalobos fueron falsas y basadas en mentiras”.

De esta manera el auto, con fecha 17 de septiembre de 2024, del organismo que fiscaliza las cuentas y la gestión económica de las entidades públicas deja claro que “teniendo en cuenta las actuaciones instructoras y las conclusiones expresadas en el Acta de Liquidación Provisional, así como las alegaciones del Ministerio Fiscal y del Ayuntamiento de Utrera, este órgano jurisdiccional, en coincidencia con el criterio expresado por el citado Ministerio, considera que no cabe apreciar que los hechos investigados hayan dado lugar a ningún supuesto de responsabilidad contable, por lo que procede declarar no haber lugar a la incoación del juicio de conformidad con lo que establece el citado artículo 68.1 de la LFTCU”

De esta manera el Tribunal de Cuentas se suma al archivo que ya decretaron el Juzgado de Utrera, en autos del 15 de junio y del 4 de octubre de 2023, y la Audiencia Provincial de Sevilla en auto del 19 de enero de 2024.

Para el PSOE local, “una vez más ha quedado acreditado que Francisco Jiménez es un mentiroso que abrió una cacería política sin escrúpulos contra José María Villalobos basada en un gran bulo y por la que aún se espera, si tuviera dignidad y decencia, que pida disculpas”.

“Hoy ha terminado definitivamente la gran mentira de Francisco Jiménez que le permitió llegar dopado a las elecciones de 2023. El tiempo ha puesto a todo el mundo en su sitio: José María Villalobos como una persona honrada con un proyecto de ilusión y progreso para Utrera, y Francisco Jiménez como un mentiroso sin escrúpulos incapaz de resolver los problemas de la ciudad. Francisco Jiménez da su verdadera cara sentado en la poltrona de la mentira a la que llegó con trampas, obsesionado con Villalobos y el PSOE”, se ha añadido.

“Lo que de verdad nos preocupa a los socialistas es que esta obsesión y su falta de capacidad de gestión empiezan a pagarla los utreranos con la paralización de proyectos fundamentales para Utrera como La Vereda o el nuevo polígono industrial, el deterioro de los servicios públicos como la limpieza, la recogida de residuos o el mantenimiento de los parques y la situación de las cuentas públicas que empiezan a reflejar el “modo de operar PRODUSA” tan característico de Jiménez”, se ha manifestado desde el PSOE.

“Francisco Jiménez se ha olvidado de sus promesas electorales y de los incumplimientos de la Junta con Utrera, pero lo que parece que no olvida es de poner en marcha opacos negocios a costa del bolsillo de los utreranos como el de la zona azul o la subir impuestos, finaliza el comunicado del PSOE de Utrera.

 

 

Artículos relacionados

La Junta de Andalucía acomete mejoras en 6 km de la Cañada Real del Pajarero de Utrera

vero

La Romería de Fátima 2025: Una Jornada de Fe, Alegría y Tradición en Utrera

vero

Nueva medalla para el Club de Esgrima de Utrera en la III Copa de Andalucía celebrada en Jaén

vero
Ir al contenido