Este 2024, el 8 de septiembre guardaba, por la tarde, un momento muy especial y emotivo a cargo de la Asociación Cultural La Saeta no se Pierde, que entregaron a la patrona de Utrera su oración hecha cante con el estreno de las sevillanas que para Ella habían compuesto.
Fue el pasado 31 de agosto cuando, en los Salones Parroquiales de Santiago, se desarrolló el Taller de Sevillanas, organizado por dicha asociación, con el objetivo principal de componer entre todos los participantes unas sevillanas para ofrecer a Nuestra Señora de Consolación en el día grande para Utrera conmemorando su festividad.
“El amor a la patrona y el rezar cantando”, como explicó Consolación García Segovia, presidenta de la Asociación Cultural La Saeta no se Pierde, motivó la realización de este taller que estaba abierto no solo a los socios de la asociación sino a cualquier persona que quisiera participar.
Ambiente distendido y jornada de convivencia la de aquel 31 de agosto que dio sus frutos con la composición de las sevillanas cuya letra fue el secreto mejor guardado hasta el 8 de septiembre, día del estreno de estas en el Santuario de Nuestra Señora de Consolación.