La Feria de Consolación de Utrera 2024 ha llegado a su fin con la tradicional función de fuegos artificiales a cargo de la empresa pirotécnica Mediterráneo, que llenaron de luz el cielo utrerano.
El aumento de efectivos que han formado el Plan Farolillo 2024, con gran presencia de la Policía Local, Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil que han reforzado los turnos de trabajo para garantizar la seguridad tanto en el Recinto Ferial como en el resto de la ciudad, han contribuido a que todo transcurriera con total normalidad.
El encendido del alumbrado, a las 22:00 horas del miércoles, 4 de septiembre, abría una nueva feria y esa primera noche, la de la Cena del Pescaíto y los homenajes en las casetas, se prolongó para los utreranos ya que el jueves 5, primer día de feria, fue fiesta local, lo que propició que regresaran al real un poco más tarde.
Este primer día fue el elegido para poner en marcha la “Feria Inclusiva” iniciativa que se repitió el tercer día de feria, el sábado, y que consistía que entre las 20:00 y 22:00 horas, se “apagara” la música en la feria.
Un año más, la Feria de Consolación de Utrera ha contado con un Punto Violeta para atender cualquier caso de violencia machista durante estos días. En él se garantizaba la protección, discreción y anonimato de las victimas y se las acompañaba en todo el proceso legal que quisieran seguir.
Hasta que se den de manera oficial los datos definitivos del Plan Farolillo 2024, puede decirse que esta ha transcurrido sin incidentes reseñables y los visitantes han podido disfrutar de todas las actividades programadas sin preocupaciones.