La Hermandad del Santo Rosario de Nuestra Señora de Fátima y Madre de Dios de Consolación, de Los Molares, con motivo de la Festividad de la Natividad de la Virgen y del día grande de la Virgen de Consolación, titular de la Hermandad, ha editado, por primera vez, un cartel anunciador de esta importante fecha.
En este trabajo, un fotomontaje realizado por Álvaro Utrera Curado, con fotografía de Enriqueta Moreno, ambos hermanos de la Hermandad molareña, se puede apreciar, como motivo central, el Simpecado de Nuestra Señora de Consolación que preside la secular peregrinación anual que organiza dicha Hermandad cada 8 de septiembre.
Al fondo puede contemplarse el suntuosísimo retablo barroco del Santuario y la imagen de la Virgen que bendice y despide a los peregrinos del pueblo de Los Molares.
Alumbrando el fondo de la pintura del Simpecado una bengala, elemento que caracteriza y distingue, junto a los cantos y los vivas, la llegada de los romeros molareños al Convento.
En la parte superior la leyenda “Los Molares y Consolación”, en alusión a la ancestral devoción del pueblo a la Virgen, así como la fecha “8 de Septiembre de 2024” en la que aparece el número en los colores blanco y celeste, colores marianos por excelencia y propios también entre los que adornan las calles de Los Molares en su Romería.
En la parte inferior derecha el Titulo y escudo de la Hermandad sobre fondo celeste oscuro, color que presenta el cielo al alba, hora en que se llega ante la Virgen de Consolación cada 8 de septiembre.
Desde la Hermandad del Santo Rosario de Nuestra Señora de Fátima y Madre de Dios de Consolación, de Los Molares se invita “a todos los hermanos, romeros y fieles devotos de nuestros pueblo y de otros lugares a celebrar con nosotros el cumpleaños de Virgen acompañándonos en la peregrinación, postrándonos ante nuestra Madre de Consolación y su Hijo, celebrando la Santa Eucaristía para bien espiritual de nuestra almas y como muestra de filial devoción”.