El PSOE de Utrera ha denunciado la “insalubridad” que padecen los vecinos de Campoverde por el “abandono y falta de limpieza del PP”.
Según los socialistas, en los últimos meses, “la situación de insalubridad en Utrera ha alcanzado niveles alarmantes y las imágenes de ratas saliendo de los contenedores de basura se han convertido en una postal lamentable y habitual de nuestra ciudad, una realidad que pone en evidencia la falta de gestión y compromiso por parte del actual alcalde, Francisco Jiménez (PP), y su equipo de gobierno”.
Han sido los vecinos de la barriada Campoverde los que han mostrado su malestar por las pésimas condiciones de limpieza de alguna de las zonas de la barriada, en especial de las zonas que lindan con la carretera N-333, explica el PSOE de Utrera en un comunicado de prensa.
“El abandono y la falta de limpieza han provocado la aparición de ratas en torno a los contenedores de basuras y demás zonas, incluso llegando a entrar en la zona de la piscina de la comunidad de vecinos, con los consiguientes problemas de insalubridad”, añaden los socialistas.
“El PSOE de Utrera lleva meses denunciando esta situación de abandono que es general en toda Utrera, alertando de los graves problemas de limpieza y la deficiente recogida de basura que afecta a todos los vecinos”, se expresa desde la formación política que añade que “sin embargo, pese a las continuas advertencias y el creciente malestar ciudadano, el alcalde parece hacer oídos sordos a las reclamaciones de la población, dejando que Utrera se hunda en una espiral de suciedad e insalubridad”.
“La falta de una limpieza adecuada no solo deteriora la imagen de Utrera, sino que también crea un entorno propicio para la proliferación de plagas, como las ratas, que cada día se vuelven más comunes en nuestras calles. Esta cadena de negligencias es una muestra clara de la incapacidad del equipo de gobierno de Francisco Jiménez (PP) para garantizar un entorno limpio y saludable para los utreranos”, expresan los socialistas.
El PSOE de Utrera “exige” al alcalde del PP “una respuesta inmediata y contundente ante esta crisis de limpieza que amenaza el bienestar de todos ya que no es aceptable que en pleno siglo XXI, una ciudad como Utrera se vea abocada a convivir con la insalubridad y las plagas, fruto de la incompetencia y la dejadez de quienes deberían estar al servicio de los ciudadanos”.
Para los socialistas, “Utrera no puede seguir esperando. Es hora de que el gobierno municipal del PP asuma su responsabilidad y actúe de manera firme y decidida para devolver a nuestra ciudad la limpieza y el respeto que merece”.