En una cita obligada cada mes de agosto se ha convertido la quedada nocturna “Luna de Agosto”, algo que comenzaba como un encuentro de un grupo de amigos con la idea de realizar una actividad deportiva nocturna y la única intención de pasarlo bien y se ha consolidado como una actividad deportiva que dinamiza a gran número de participantes, que cada año va creciendo, dado su carácter no competitivo y sin límite de edad.
Será este sábado, 17 de agosto, y como es habitual el éxito de participación está asegurado.
Esta edición presenta algunas novedades con respecto a otras, como por ejemplo la ampliación de inscripciones para dar respuesta a la gran demanda. Por ello de 700 se ha pasado a 750.
La IX Quedada Nocturna “Luna de Agosto” debido a las obras de la calle San Fernando cambia su recorrido.
Partirá desde la Plaza del Altozano, de allí se irá por Perafán de Rivera, La Plaza, Rodrigo Caro, Porche de Santa María, Antonio Maura, Sor Marciala de la Cruz, Santa Ángela de la Cruz, San Fenando, Arco de la Villa y se continuará ya por la Fuente de los Ocho Caños el recorrido habitual.
La salida de la carrera será a las 21:00 horas para los marchadores y a las 22:00 horas para los corredores, la distancia aproximada es de 14 kilómetros que se podrán hacer andando o corriendo y como en todas las carreras nocturnas la organización aconseja llevar iluminación individual.
Aunque este evento deportivo es organizado por el Ayuntamiento de Utrera, a través de la Delegación Municipal de Deportes, está promovido por la Asociación Deporteando.