Rosa Marín recibirá el homenaje de Utrera el próximo 26 de octubre, con un gran espectáculo de copla que se celebrará en el teatro del Colegio Salesiano.
Esta iniciativa ha partido de la Asociación Cultural “La saeta no se pierde” que preside Consolación García Segovia para la que Rosa Marín es “la voz de la copla de Utrera” y añadía que ha llegado el momento de que la ciudad natal de la artista “le devuelva todo lo que ella nos ha regalado siempre con su arte y llevando por bandera a nuestro pueblo».
Este homenaje a Rosa Marín cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Utrera y la colaboración de la Fundación Caja Rural de Utrera.
En la presentación de este evento, que se celebraba en el patio de la Casa de Cultura, la delegada municipal de Cultura, María José García Arroyo, expresó el “agradecimiento del Ayuntamiento de Utrera a Rosa Marín que representó a Utrera en Canal Sur y puso el nombre de la copla en Utrera”.
García Arroyo también agradecía a la Asociación Cultural “La saeta no se pierde” por tener esta iniciativa con la organización de este “gran y merecido homenaje”.
Como decíamos, el homenaje a Rosa Marín será el próximo 26 de octubre, a las 20:00 horas, en el teatro del colegio salesiano, y contará con Pive Amador como presentador del mismo.
Contará con la presencia de artistas como Érika Leiva, María Lozano, Macarena del Río, María Espinosa, Ernesto Castell, María Antonia Tenorio, Juanlu Campayo y Sandra de la Rosa, aunque se anuncian sorpresas pues hay artistas que han expresado su deseo de estar en el homenaje a la utrerana.
También, en el escenario habrá una gran orquesta compuesta por grandes profesionales que estarán dirigidos por Claudio Gómez y la colaboración de Juan Carlos Mata, director de la Asociación Musical Utrerana.
Rosa Marín se mostró muy emocionada y dijo “no me siento merecedora de este homenaje. Llevo a mi pueblo por bandera por es lo más bonito del mundo: mi pueblo, mi gente, mi tierra”.
La artista utrerana está pasando por un momento complicado de salud que le ha hecho parar de trabajar por su sueño por ello quiso agradecer al Ayuntamiento de la ciudad su “colaboración siempre” y a la Asociación Cultural “La saeta no se pierde”.
Solo se ponen a la venta para este espectáculo 300 entradas que ya pueden adquirirse en www.giglon.com al precio de 15 euros, 12 para los socios de la Asociación Cultural “La saeta no se pierde” y el mismo día del homenaje en taquilla por 20 euros.