
La empresa audiovisual por antonomasia, decana en Utrera, UVITEL PRODUCCIONES, estuvo de nuevo a nivel de primera línea en el sector audiovisual andaluz apoyando, una año más, a la Academia de Cine de Andalucía en su Asamblea General de Socios que cuenta ya con 307 académicas y académicos.
La señal audiovisual realizada se daba para la propia sala que acogía este evento, concretamente el recuperado Cine Cervantes de Sevilla, y además la llevaba on-line a través de su plataforma interactiva en streaming privado para todos sus socios y entidades invitadas.
La Academia de Cine de Andalucía, tal y como se autodenomina en su web: https://academiacineandalucia.com/, es una asociación, sin ánimo de lucro, integrada por personas dedicadas a los distintos gremios profesionales relacionados con la creación cinematográfica y audiovisual andaluza.
Su intención es impulsar y promocionar el cine andaluz, defender a sus creadores y técnicos, y ser un observatorio de la situación de la industria y del propio cine andaluz.
Esta academia es la encargada de la organización de los “Premios Carmen”, que con tanto éxito han sido acogidos por critica y público.
Colectivo este que está haciendo historia, ya que es una entidad que se necesitaba para poner en valor, tanto a los profesionales como el buen nombre del Cine Andaluz y a la que se le augura un gran futuro.
Durante la asamblea se comunicaron algunos de los principales avances de la Academia de Cine de Andalucía durante el último año.
Entre estos el incremento y refuerzo de los convenios de colaboración con entidades públicas y privadas; apoyo y colaboración con festivales de cine de toda Andalucía; interlocución de la Academia con las administraciones públicas, como uno de los principales representantes del sector, y la colaboración con la Filmoteca de Andalucía, a través de ciclos de profesionales del cine andaluz, como Vanesa de la Haza o Alejandro Espadero.
El equipo de UVITEL Producciones ha recibido la felicitación y agradecimiento de las académicas y académicos, que tuvieron la oportunidad de participar en la asamblea, por el trabajo y despliegue realizado, y ésta a su vez ha querido dar las gracias a la Academia de Cine de Andalucía por la confianza y el cariño recibido durante esta Asamblea General Anual que, en esta ocasión, se ha celebrado en un lugar muy vinculado a Utrera, y emblemático para el Teatro y el Cine en Sevilla como es el Cine Cervantes, donde los Hermanos Álvarez Quintero estrenaron su primera obra “Esgrima y Amor” el 30 de enero de 1888.