La Caseta “Alegría 76-Pepa de Utrera” continúa en su línea de fidelidad a los valores del mejor flamenco. Su “Homenaje Flamenco” es un acontecimiento que por la calidad y el prestigio de los artistas flamencos de dos generaciones que lo han recibido se ha convertido en un referente a nivel nacional. En esta XXXIX edición, se ofrecerá a tres intérpretes que ya han dejado una huella significativa en el arte flamenco y que son de los considerados con mayor proyección en el panorama flamenco actual.
Cumbre flamenca en “Alegría 76-Pepa de Utrera” en la que vuelven a ser tres, algo que argumenta, en la nota de prensa emitida, por el vicepresidente de la caseta, José Jiménez Loreto de la siguiente forma: “Otra vez tres. Porque tres son los puntos cardinales del flamenco: cante, baile y toque. Tres puntales. Tres flamencos de postín. Tres grandes. Utrera, Sevilla y Córdoba, también tres. Tres artistas del flamenco para el mundo y del mundo para el flamenco. El cante ancestral que suena a nuevo de Tomás de Perrate, el baile galvánico de Pastora Galván y la música flamenca con cuerpo de guitarra de José Antonio Rodríguez”.
El acto de homenaje a estos tres singulares exponentes del cante, el baile y el toque se celebrará la noche del 4 de septiembre en el recinto ferial y en esta edición se les entregarán a los homenajeados como galardones sendas obras pictóricas realizadas por el prestigioso artista plástico utrerano Abraham Pinto. Entre los artistas invitados al acto figuran Enrique “El Extremeño, Cristian Guerrero y Amador Gabarri y actuará en el mismo el joven cantaor jerezano José Carpio “Mijita” acompañado del Cuadro Flamenco “La Plazuela” de Jerez.
La Caseta “Alegría 76-Pepa de Utrera” sigue reivindicando que “se preserve y promocione la tradición flamenca de nuestra Feria y que ésta siga siendo un punto de encuentro de los artistas y aficionados flamencos de dentro y fuera de nuestra tierra”.