Uvitel
Utrera

Visita a la Barriada de Los Ruedos de Consolación por parte del Partido Popular

Como cada semana, los miembros del Comité Ejecutivo del Partido Popular encabezados por su presidenta, Paqui Fuentes, realizaron la visita que tienen programada dentro de su calendario para 2014, con el objetivo de conocer de primera mano las demandas de los vecinos de Utrera.

En esta ocasión se desplazaron a la barriada de Los Ruedos de Consolación, donde representantes de su asociación de vecinos les informaron de la situación de abandono que presentan algunas parcelas no edificadas por las constructoras, que no terminaron sus obras, dejando así una imagen lamentable de la zona, por lo que solicitan que se tomen las medidas oportunas para realizar una mejora integral del entorno. También denunciaron la situación de aislamiento que sufren debido a la no finalización de estas promociones inmobiliarias, por lo que solicitan ayuda para la integración con el resto de la población.

Por otro lado, los representantes vecinales demandaron la instalación de marquesina en la parada del bus urbano y la reposición de papeleras y señalizaciones de tráfico, así como la repoblación de árboles. También solicitaron una revisión de la campaña de desratización y un plan preventivo para otras plagas.

Otra reivindicación de los vecinos es la concesión de una zona para la futura creación de una sede vecinal que sirva como centro de reunión de las distintas actividades de la misma.

Durante el encuentro, los miembros del PP de Utrera realizaron un recorrido por la zona en el que pudieron comprobar las deficiencias que presenta esta barriada. Según señaló su presidenta, Paqui Fuentes, “En la Barriada de Los Ruedos de Consolación hemos conocido a unos vecinos con muchas ganas de mejorar el entorno en el que viven. Son sufridores del parón inmobiliario, demasiados solares abandonados, pero ubicados en una zona privilegiada de Utrera. Desde el Partido Popular os ayudaremos”

Por otra parte, los vecinos manifestaron su satisfacción por disfrutar de un enclave destacado dentro de la ciudad por su proximidad al Santuario de la Virgen de Consolación, así como por la cercanía al parque del V Centenario y de las instalaciones deportivas tan próximas a esta barriada.

Desde el Partido Popular se comprometen a dar traslado de estas necesidades a las oportunas dependencias del Ayuntamiento utrerano y activar así los mecanismos para dar solución a las necesidades de estos vecinos.

Artículos relacionados

Utrera cierra con solemnidad los 350 años de devoción al Cristo de Santiago

4nqglxy5

Coros de Kentucky, Huelva y Utrera se unen en un encuentro único

4nqglxy5

Luz verde a la rehabilitación integral de la Casa de la Cultura de Utrera

4nqglxy5
Ir al contenido