Uvitel
Utrera

Villalobos ha anunciado el rescate del servicio de limpieza dado que la empresa actual “no está dando la talla”

Hasta las barriadas de Madres Carmelitas y Hermanas de la Cruz se trasladaba, este domingo, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Utrera, José María Villalobos, para celebrar su segundo acto de campaña.

Ante una plazoleta repleta de público, ha desgranado las principales líneas de su proyecto de gobierno, haciendo especial hincapié en la limpieza.

“Tenemos un problema con la limpieza y con los contenedores, porque la empresa encargada de llevarlo a cabo no está dando la talla No podemos permitir que juegue con el dinero de nuestra gente ¿Qué hemos hecho? Rescatar el servicio y municipalizarlo. Esto va a beneficiar a todos los barrios”, explicaba Villalobos.

El Ayuntamiento de Utrera está construyendo actualmente una empresa pública, 100 % municipal que se ocupará de la correcta prestación de servicios actualmente privatizados: limpieza pública y recogida de residuos, mantenimiento de zonas verdes, limpieza de colegios y edificios municipales y conserjes/auxiliares de servicio.

Con ello, el PSOE se propone no solo mejorar el funcionamiento, sino obtener un ahorro económico que permitirá invertir en otros proyectos.

José María Villalobos ha anunciado dos actuaciones más que llegarán a estas barriadas: “Vamos a construir una pista de baloncesto para todos estos niños que hoy nos acompañan, y vamos a poner una solución al estado del ‘puente de los cochinos’, o la trasera de los salesianos. Está a punto de desbloquearse el asunto. Antes del verano siguiente empezarán las obras de urbanización que podrán fin a los focos de ratas existentes. De las viviendas que ahí se construyan, cuarenta serán del Ayuntamiento y estarán destinadas a los jóvenes”.

Precisamente la vivienda, ha sido otro de los temas centrales de su intervención. Ha recordado que en un acuerdo con el ministerio de Defensa se crearán 125 viviendas públicas en Vistalegre y otras 174 en Los Militares. “Mi compromiso es que la mitad de ellas sean para los jóvenes”, matizaba.

El empleo es otra de las prioridades del PSOE de Utrera. José María ha reiterado que “trabajará por bajar la cifra de parados hasta mínimos históricos. De 5.700 parados que hay en la actualidad bajaremos a 3.500, gracias a la llegada de grandes empresas que supondrán la creación de miles de puestos de trabajo”.

En este sentido, ha adelantado que ya ha llegado a un acuerdo con dos multinacionales centradas en las energías renovables, que supondrán una inversión en la ciudad de más de novecientos millones de euros.

La defensa de la sanidad sigue siendo una bandera socialista. “Nos echamos a la calle para defender la permanencia en el Hospital Virgen del Rocío y volveremos a hacerlo si es necesario para que vuelva Salud Mental, para que Utrera tenga un centro de diálisis y un nuevo centro de salud”, ha declarado ante los vecinos.

Finalizaba su intervención animando a los presentes a acudir a las urnas el próximo 28 de mayo: “Yo quiero ser alcalde de Utrera, como todo el que se presenta, Pero lo importante es para qué. El PSOE es el único partido que busca resolver los problemas de la gente. Llevamos haciéndolo 144 años, defendiendo la educación de calidad, las pensiones dignas, la Ley de Dependencia, la igualdad y la sanidad pública. No hemos necesitado cambiar de siglas ni de chaqueta. Quiero ser alcalde para seguir desarrollando Utrera ¿Saben para qué quiere ser alcalde otros? Simplemente para que yo no lo sea”.

Artículos relacionados

La Junta de Andalucía acomete mejoras en 6 km de la Cañada Real del Pajarero de Utrera

vero

La Romería de Fátima 2025: Una Jornada de Fe, Alegría y Tradición en Utrera

vero

Nueva medalla para el Club de Esgrima de Utrera en la III Copa de Andalucía celebrada en Jaén

vero
Ir al contenido