Uvitel
Utrera

“Las puertas abiertas” del Ayuntamiento de Utrera enfrentan a PA y PSOE

Francisco Campanario, portavoz socialista, ha aclarado que “las puertas del Ayuntamiento siguen abiertas a todos los ciudadanos y que el sistema de cita previa para ver a funcionarios funciona de esa manera desde hace más de una década”.

Así ha respondido a las declaraciones vertidas por la portavoz del Grupo Municipal Andalucista, Carmela López, quien señalaba que “el caso del ayuntamiento de puertas abiertas que, según el alcalde y su gobierno fue la primera medida que se tomó al llegar a la alcaldía, no era más que uno de los muchos anuncios de cara a la galería de este inconsistente gobierno, que ya ha dado órdenes de que se cierren las dependencias municipales y que sólo podrán acceder a las mismas los ciudadanos que tengan cita previa”.

Desde el PA se argumenta que mediante una circular, se informa que “a partir del 1 de octubre de 2015 se procederá a establecer el control de acceso a las distinta dependencias municipales ubicadas en Plaza de Gibaxa s/n, para todos aquellos usuarios/as que acudan al ayuntamiento”, específicando el citado documento que, “aquellas dependencias que carezcan de agenda de citas y no establezcan un horario de atención al público con carácter general, deberán comunicar con carácter previo al policía local encargado del control la fecha y nombre de la persona que acuda a la parte administrativa del edificio. En otro caso, al acceso a la dependencia le será denegado”.

Para Campanario, portavoz socialista en el consistorio utrerano, “una vez más la portavoz andalucista vuelve a hacer el más espantoso de los ridículos, al afirmar que las puertas del Ayuntamiento vuelven a estar cerradas cuando cualquiera que se acerque por la Casa Consistorial puede comprobar cómo al ciudadano se le permite el libre acceso” y le resulta curioso “que sea el PA el que intente intoxicar con esta cuestión cuando es la oficina del Grupo Municipal Andalucista la que está siempre con la puerta cerrada para que su portavoz, la señora Carmela López, pueda fumar tranquilamente en un edificio público sin que sea molestada”.

Lo que el PA califica como una marcha atrás del gobierno PSOE-IU, según afirma el portavoz socialista, “no es más que una nota interna de carácter administrativo, lanzada por la Secretaría General del Ayuntamiento, en la que se establece el sistema de cita previa para la atención de los funcionarios a los vecinos y vecinas de Utrera. Este sistema lleva más de una década puesto en marcha, y sólo atañe a la parte administrativa del edificio, además ha estado funcionando así los meses de junio, julio y parte de agosto de 2015, sólo durante un mes y medio ha dejado de funcionar y por avería del sistema de apertura automática de la puerta. El PSOE nunca ha puesto en cuestión esta organización del trabajo funcionarial”.

Artículos relacionados

La Junta de Andalucía acomete mejoras en 6 km de la Cañada Real del Pajarero de Utrera

vero

La Romería de Fátima 2025: Una Jornada de Fe, Alegría y Tradición en Utrera

vero

Nueva medalla para el Club de Esgrima de Utrera en la III Copa de Andalucía celebrada en Jaén

vero
Ir al contenido