El Partido Popular y Utrera+ han llegado a un acuerdo de investidura por lo que, Curro Jiménez, candidato del PP y alcalde electo, contará con el voto a favor de la concejal de la formación utrerana, Isabel González Blanquero.
Así, en vísperas de la Constitución del Ayuntamiento, lo ha anunciado el alcalde electo de la ciudad, en rueda de prensa y ha agradecido “la disposición y actitud por trabajar y colaborar para conseguir una Utrera mejor” que ha tenido la portavoz de la formación local.
Jiménez, también, ha explicado que en los próximos días se formalizará el pacto de Gobierno entre el PP y Utrera+ que “nos daría mayor estabilidad”.
Curro Jiménez ha declarado que es su deseo que el mandato 2023 – 2027 sea el “mandato de la concordia y de la colaboración” por eso tiende la mano a la oposición (en este caso el PSOE la ejercerá en solitario) ya que para obtener el avance de la ciudad “se necesitaría la colaboración de los 25 concejales”.
Dos han sido los motivos principales que han llevado a este acuerdo entre las dos fuerzas políticas, según ha expresado Curro Jiménez. El primero de ellos el compartir parte del electorado y el segundo “la voluntad de trabajar para hacer las cosas mejor para Utrera” por ello “nunca he tenido inconveniente para llegar a acuerdos con todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento utrerano”.
Tras la celebración del Pleno de Constitución del Ayuntamiento que será este sábado, Curro Jiménez se ha dado un plazo máximo de dos semanas para cerrar el acuerdo con Utrera+ y configurar el nuevo Gobierno Municipal en el que ya ha adelantado que “difícilmente todos estarán liberados”.
La margarita que está deshojando el alcalde electo de Utrera es si seguirá como profesor en la Universidad de Sevilla o tendrá dedicación exclusiva a la Alcaldía de la ciudad.